Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Señalan falta de obras prioritarias en Plan Municipal

MAZATLÁN

Nuevas vialidades para el manejo de carga es otro de los planteamientos para la autoridad municipal.

En el parque industrial Bonfil está pendiente la reposición del drenaje.

La terminación de circuitos viales está contemplada para el crecimiento de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- El mejoramiento de las zonas turísticas, la creación de nuevos atractivos, más vialidades para potencializar el crecimiento del puerto, y la reposición del drenaje en el Parque Bonfil, son algunas de las obras que empresarios de Mazatlán consideran que debieron incluirse en el Plan Municipal de Desarrollo.

Dirigentes empresariales de diversos sectores económicos de la ciudad aclararon que no conocen a fondo el Plan que ya fue aprobado por el cabildo, sin embargo, mencionan que en la información que ha sido dada a conocer, no están contemplados algunos proyectos que consideran prioritarios.

Puros remiendos. El presidente de la Canaco Servytur, Óscar Tirado Bernal, comentó que Mazatlán como un destino turístico en recuperación y consolidación, requiere de muchas obras en infraestructura turística, porque los últimos gobernantes han hecho sólo remiendos.

"Lo que buscamos para Mazatlán es dar ese vuelco y enfocar las pilas al turismo, al embellecimiento de la ciudad porque ya tenemos la materia prima que es la belleza natural de las playas y los paisajes. Faltan banquetas y algunas plazuelas".

La propuesta es innovar la franja turística que comprende el malecón, Zona Dorada, Cerritos y Centro Histórico hasta las orillas de la ciudad.

Se trata de la integración del drenaje y que la ciudad no se inunde con cualquier lluvia que caiga.

Nuevas rutas de carga. Para el presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Sinaloa, Fernando Alanís Cárdenas, el crecimiento anunciado para el puerto, implica que en unos años habrá una mayor movilización de carga y las vialidades para la transportación de la misma son insuficientes.

"Lo más urgente son las vialidades. Eso es una prioridad, empezar a trabajar en las nuevas rutas desde ahora. Si tuviéramos un flujo importante de turistas junto con el manejo de carga, Mazatlán no tendría capacidad en este momento ni lugares donde estacionarse".

El puerto ya quedó encerrado a decir del empresario turístico, y por ello la urgencia de que en lo inmediato se inicien con los proyectos ejecutivos que no son tan rápidos de realizar y recibir autorización, para después iniciar la etapa de obtención de recursos, que luego se lleva de 2 a 3 años.

"Muy cacareado pero no aterrizado". Ricardo Michel Luna, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dijo por su parte que el drenaje del Parque Bonfil es la prioridad para este sector del que dependen miles de familias de Mazatlán.

Aseguró que hay zonas en las que ya no hay tubería de drenaje y la que subsiste está en pésimas condiciones y a punto del colapso, por lo que es lamentable que la administración de Carlos Felton no haya considerado esta demanda que data de muchos años.

"Los usuarios del Bonfil pagamos predial; vemos con tristeza que en lo que presentó el cabildo no viene (la reposición del drenaje) y es lamentable que siendo la pesca uno de los pilares de la sociedad en Mazatlán no se nos haya tomado en cuenta. Muchos políticos han cacareado el proyecto pero nunca lo han aterrizado".

La petición del líder pesquero hacia la autoridad municipal es que rectifique el Plan Municipal de Desarrollo y empiece el cabildeo para bajar recursos para aplicar el siguiente año, y que las autoridades de los tres niveles dejen el protagonismo de lado para buscar soluciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>