Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Señora cae afuera del IMSS y no hacen nada para ayudarla

MAZATLÁN

Señora cae afuera del IMSS y no hacen nada para ayudarla

Señora cae afuera del IMSS y no hacen nada para ayudarla

Mazatlán, Sinaloa.-Como todo derechohabiente del Seguro Social, doña María Luisa asistía por su medicamento a esta institución, cuando a temprana hora del día de ayer, resbaló y cayó al suelo, justo en las puertas del IMSS, sufrió laceraciones en boca y cara, su brazo izquierdo presentaba dolor y no podía estirarlo, tampoco podía mover las piernas por un agudo dolor, la cadera era la principal preocupación de su hija, quien corrió para buscar ayuda.

Sin atención. Los empleados del lugar le dijeron a la hija de la lesionada que le prestaban una silla de ruedas para que la levantaran y la pasaran a urgencias, pasaron alrededor de 10 minutos, y tuvieron que llamar a emergencias, un paramédico de Cruz Roja asistió al llamado inmediatamente para valorar a María Luisa, de 75 años, quien yacía en el suelo por aproximadamente 15 minutos, el paramédico la asistió y solicitó la ambulancia pues la mujer no podía moverse por sí misma.

Impresión. Los presentes se preguntaban a donde sería trasladada la lesionada, a muchos les pareció absurdo que se tuviera que mover una ambulancia de Cruz Roja para trasladarla a la señora a espaldas del Seguro Social, subir la rampa de urgencias e ingresarla.

Los presentes señalaban que cómo era posible que no se tomara en cuenta su condición de adulto mayor, quien por el golpe pudo haber tenido serias heridas y nadie del IMSS se tomó la molestia de valorarla y brindarle la atención médica pertinente, estando a escasos 100 metros de ingresar por sus medicamentos.

La mujer estuvo de frente al sol, tendida en el suelo, con la desesperación de su hija que no sabía qué hacer, con miedo de agravar su condición al intentar moverla por su cuenta. Momentos antes de que los paramédicos se la llevaran en la camilla, se acercó una empleada del IMSS para decirles que ya la estaban esperando en urgencias y les dio el nombre de un médico que la atendería, habían transcurrido 30 minutos de la caída y después de todo, al ver que se había acercado policías municipales y Cruz Roja fue cuando alguien salió a decir que la ingresaran por la rampa de atrás.

Video:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/VL7dcfBd8hc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>