Mazatlán

Sepyc analiza autorizar nueva escuela en Pradera Dorada

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- La autoridad de educación, tienen alrededor de cien solicitudes de padres de familia, que demandan cambio de escuela para sus hijos.

El jefe de los servicios regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, explicó que decenas de padres de familia se cambiaron de domicilio y ahora buscan que sus hijos sean acomodados en el plantel cercano a casa.

La mayoría de los cambios son para la primaria ubica en Pradera Dorada, se han acomodado algunos alumnos, pero la institución no puede saturar las aulas.

El funcionario aceptó que el desarrollo del municipio se está dando hacia la zona norte, pero habrá que abrir nuevos espacios para que los niños estudien. Existe la posibilidad de que se autoricen más aulas en el plantel de la colonia o surja una nueva escuela.

En el transcurso de esta semana los maestros participarán en las reuniones de consejo técnico.

Pero, también se reincribirá a los niños que faltan y se delimitará a los que piden el cambio. Ningún niño en edad de estudiar debe quedarse fuera, abundó Colado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Escuela
  • Mazatlán
  • Pradera Dorada
  • Sepyc
  • Toribio Colado
  • aulas.