Mazatlán

Sepyc cubre adeudo de más de 30 mdp a maestros

El secretario de Educación se reúne con alumnos del Cobaes 38, ubicado en el Parque Bonfil. Los alumnos le plantean sus inquietudes a Mejía López

Por  Carmen Paredes

Sepyc cubre adeudo de más de 30 mdp a maestros(EL DEBATE)

Sepyc cubre adeudo de más de 30 mdp a maestros | EL DEBATE

Mazatlán.- El secretario de Edu-cación  Pública y Cultura, Juan Alfon-so Mejía López, informó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un préstamo para pagar el adeudo a los maestros de tiempo completo, inglés y programa de inclusión educativa. 

La cantidad para el programa de tiempo completo fue de 23 millones de pesos; 6 millones para el programa nacional de inglés, y  5 millones para inclusión educativa. 

Zona rural

El secretario de Educación informó que  se han invertido mas de mil millones de pesos para la infraestructura educativa. 

Lamentó que algunas aulas estuvieran en total deterioro e incluso hubiera escuelas de cartón. Señaló que se construyeron 57 escuelas. 

EL DEBATE

Agregó que Secretaría de Educación busca adquirir mejores espacios con el fin de que los jóvenes de Sinaloa estén en buenas condiciones para aprender.

Mejía López explicó que hay un rezago de más de 3 mil millones de pesos  en materia de infraestructura y aseguró que van a seguir trabajando en proyectos como Aprendamos Juntos en secundaria y preparatoria, y la Bandera blanca, para combatir el analfabetismo, “pues  para aprender nunca es tarde”, con la intención de mejorar la educación en Sinaloa.

Reunión 

El funcionario tuvo una reunión con los alumnos del Cobaes 38, ubicado en el Parque Bonfil.

Mejía respondió los cuestionamientos que los alumnos del plantel le realizaron.

Los estudiantes pudieron expresar sus sugerencias con el objetivo de que la preparatoria obtenga un mejor resultado académico. 

El secretario señaló que busca acercarse a los jóvenes para impulsar una  estrategia para que se den cuenta de sus potencialidades. 

Los alumnos le cuestionaron sobre la suspensión de clases los días lunes y martes de carnaval, a lo que el secretario respondió que ya hubo platicas con el Ayuntamiento para tomar la decisión. 

Mejía López aseguró que en caso de haber clases los dos días de carnaval, los alumnos no rendirían académicamente y la mayoría no asistiría, pues es una de las máximas fiestas tradicionales del puerto.  

El secretario informó que la jefa de servicios regionales, Kenia Camarena, está en platicas con autoridades municipales y después se informará del resultado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo