Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Será un año de buenas cosechas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar del efecto negativo por el incremento de diesel y gasolina que ha afectado al país en el ultimo año, se espera que la temporada de cultivos en el estado sea buena para los productores, indicó Germán Escobar, dirigente estatal de las Comunidades Agrarias en Sinaloa.

Buenos precios. Explicó que el aumento de los insumos ha sido un duro golpe para la economía de las comunidades agrarias, por este motivo piden una estabilidad de los precios en el mercado.

"Para nosotros es parte de lo que nos ha pegado como productores, el aumento del diesel, por eso nosotros estamos demandando un equilibrio en el costo de nuestros productos y en intermediarismo, ya que al consumidor el producto le llega muy caro."

Asimismo, indicó que debido a que no se ha presentado ninguna helada en el estado, se pronostica que la temporada será buena.

"Estamos ahorita revisando el precio del frijol en Sinaloa, ya que vamos a tener una producción alta. Buscamos que los productores logren recuperar su inversión, pagar los préstamos y tener un ingreso para la familia, mientras en el maíz sembramos poco con la idea de que el maíz del estado tenga mejor precio."

Escobar señaló que en el caso de las hortalizas los precios han sido buenos porque son muchas las zonas afectadas por el huracán Manuel en el país, lo que ha permitido vender a buenos precios tomate, cebolla, chile y pepino, lo que ha generado una derrama económica fuerte para Sinaloa.