Mazatlán

Servidores turísticos viven en bonanza

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Las seis compañías de catamaranes que operan en Mazatlán se encuentran al 100 por ciento de demanda ante la afluencia de turismo nacional procedente de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Guadalajara.

Fredy Canizález encargado de la flota de catamaranes Playa Sur expresó que esperan que la demanda se mantenga al 100 por ciento, todavía hasta mediados de agosto.

Desde iniciado el mes de julio, expresó, la demanda de pasaje han registrado un 100 por ciento, regularmente de lunes a domingo.

"Este verano, ha resultado con mayor cantidad de turistas que otros años. Este si ha estado bueno".

Aparte, Héctor Manuel Tirado Bastidas encargado de realizar paseos en lancha de la Playa Norte hacia las Tres Islas, indicó que aún cuando tienen pocos días con su negocio, los clientes contratan los servicios.

Sin precisar la cantidad de actividad diaria, señaló que quienes más demandan los paseos son personas de Durango, Coahuila y Zacatecas.

Aprovechan paseo. Un grupo de seis jóvenes de Salinas Victoria, Nuevo León que apenas llegaron la mañana del domingo al puerto indicaron que al ser su primer visita a Mazatlán, aceptaron pagar en cuanto les ofrecieron un paseo por la bahía.

Revisión constante. El oficial de Capitanía de Puerto, Samuel Conde indicó que los catamaranes y lanchas están acatando las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes.

En cada flota donde se efectúan paseos se está presente, dijo, para verificar que los pasajeros portan todos el chaleco.

La obligación de los paseantes al subir a las embarcaciones, expresó, es colocarse el chaleco salvavidas de lo contrario el catamarán no puede salir.

La recomendación del uso de esta protección se hace también desde el despacho de Capitanía de puerto.

Hasta ahora ni los catamaranes, ni las lanchas que transportan a la Isla de la Piedra se han detectado naveguen con sobre cupo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Catamaranes
  • turismo
  • Durango
  • Nayarit
  • diversión
  • Chihuahua
  • Mazatlán
  • Coahuila
  • Zacatecas.