Mazatlán

Shriners del sur canaliza a menores a hospitales en EU

Los principales objetivos son pacientes quemados, con pie equino, labio y paladar hendido

Por  Blanca Regalado

Pacientes a la espera de valorados.(EL DEBATE)

Pacientes a la espera de valorados. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Niños y jóvenes con afectaciones de pie equino varo o torcido, deficiencia en las extremidades, escoliosis (curvatura de la columna), parálisis cerebral, de las manos y espalda, raquitismo, dislocación de cadera, quemaduras, paladar hendido y labio leporino son canalizados a hospitales Shriners de Estados Unidos para ser tratados de manera gratuita.

José Alfonso Aguilar Calderón,  de  Shriners del Sur de Sinaloa, resaltó que los 18 miembros son el enlace para que pacientes de Mazatlán y la región que requieran tratamiento, cirugía o prótesis sean canalizados a los hospitales en San Diego, que es donde corresponde esa región.

Apoyo

Todos los miércoles atienden en las instalaciones del CRRI, de 10:00 a 12:00 horas, y en el Hospital General de Zona 3 del IMSS dos viernes por mes, en el mismo horario. En estas dos semanas, 20 menores han sido canalizados  al vecino país para ser tratados sin ningún costo. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Entre otros de los padecimientos que tratan está discrepancia de pie, problemas de crecimiento, osteogénisis imperfecta, males ortopédicos a causa de condiciones neuromusculares y problemas de desarrollo de la cadera.

Ayuda

Decenas de personas acudieron para ser valoradas. Vienen desde comunidades de municipios del sur de Sinaloa, e incluso  algunos del vecino estado de Nayarit. En Mazatlán, el coordinar es el doctor Juan Torres, quien hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por vivales.

Hay gente que se aprovecha de la necesidad de la familias para extorsionarlas. Los integrantes de Shriners del Sur reiteran que ellos no cobran el trámite, el enlace es gratis. La atención, hospitalización, cirugías y tratamientos tampoco tienen costo. Las familias solo cubren sus pasajes.