Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sí es posible ser candidato independiente

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Seguro de que es posible para toda persona que es buen líder, Raúl de Luna Tovar expuso su experiencia como candidato independiente y hoy alcalde de General Enrique Estrada, en Zacatecas.

El alcalde, que fue invitado por la organización Parlamento Ciudadano, indicó que se aventuró a lanzarse como candidato ciudadano cuando se dio cuenta que tenía el apoyo de la población. Eso lo comprobó cuando antes de registrarse reunió más de mil firmas de apoyo.

"La candidatura independiente tiene un requisito o una ventaja, el hecho de que se te pidan las firmas, eso permite a uno saber si tendrá posibilidades de ganar antes de empezar una campaña".

Fácil. El actual alcalde señaló que a él se le facilitó hacer su trabajo como candidato porque antes había gobernado General Enrique Estrada por Acción Nacional, además de ocupar en la Sagarpa, el cargo de Secretario Técnico.

A diferencia de contar con un partido político que los respaldara para lograr apoyo, dijo que cuenta con contactos y amistades con personas que ahora ocupan puestos federales, eso ha facilitado el hacer gestiones para mejorar las condiciones del municipio.

Sin proselitismo. De Luna Tovar mencionó que no busca hacer un partido político, pues el nombre de candidato independiente esta enfocado para presentar proyectos independientes sin el respaldo de organizaciones.

Consideró que este tipo de candidaturas son para líderes verdaderos que tienen el respaldo de la población.