Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sí hay propuestas para dignificar la Laguna del Camarón

MAZATLÁN

Sí hay propuestas para dignificar la Laguna del Camarón

Mazatlán, Sinaloa.- Sí hay proyectos y propuestas para rescatar la laguna El Camarón y dignificar el uso urbano que se le da.

Uno de ellos es el planteado por un grupo de empresarios turísticos de Mazatlán para transformar las dos secciones de la laguna, conjuntamente con el bosque de la ciudad en un parque ecológico cultural de primer mundo.

La propuesta es integrar el entorno ecológico de la laguna ya saneada al corredor tradicional que significa el malecón.

A través de un puente construido con arquitectura de vanguardia, el malecón se uniría al Bosque de la Ciudad que funcionaría ya como una extensión pública del actual parque lineal y deportivo Héctor Peña Tamayo.

Arquitectura y entorno ecológico. En las propuestas arquitectónicas que ya tiene el Ayuntamiento en sus manos y que se puede ver, incluso en internet, se puede ver que uno de los sentidos de la avenida Leonismo sería cerrada para abrir mayores espacios peatonales.

Sobre esta zona se construirían jardines, fuentes y espacios públicos para las actividades deportivas y culturales.

El entorno ecológico quedaría prácticamente intacto, pues es el valor intangible que significa para la ciudad, además de ser un vaso regulador vital en tiempos de lluvia.

En algunas de sus secciones se construirían nuevos edificios públicos para diversificar la oferta turística de Mazatlán, pero sobre todo para brindar nuevos espacios para los mismos mazatlecos, como es un nuevo acuario.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>