Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Si tienes problemas de escucha esta es la solución que buscas

La detección temprana y diagnóstico de la pérdida auditiva pueden mejorar tu calidad de vida

La sordera se considera como la falta completa o disminución de la capacidad de oír. Es un tipo de discapacidad que puede afectar a cualquier persona de muchas maneras durante su vida, y las causas que la provocan pueden ser muy diversa. Existen personas que la tienen desde el nacimiento y otras ya sea por accidente, enfermedad, proceso de envejecimiento o algún hecho violento.

En México nacen al año entre 2,000 y 6,000 niños y niñas con hipoacusia o sordera, lo cual por no ser diagnosticado oportunamente ocasiona trastornos del lenguaje, aprendizaje y no permite el desarrollo integral del niño.

Existen también muchas personas de edades adultas que padecen algún trastorno auditivo, lo cual disminuye en muchos sentidos su calidad de vida, ya que dejan de relacionarse con la sociedad y tienden a aislarse al no escuchar o no entender lo que escuchan, provocando también depresiones y ansiedad.

En Audionez “Centro Audiológico” estamos comprometidos con la detección temprana y diagnóstico de la pérdida auditiva, mediante estudios como audiometría, timpanometría y tamiz auditivo. Los cuales nos permitirán detectar problemas de audición en etapas tempranas de una manera rápida, sencilla y sin causar ningún dolor, asegurando una rehabilitación más efectiva.

En cuanto a la audiometría, nos permite evaluar con exactitud en qué nivel se encuentra la audición, ya sea normal, media, moderada, severa o profunda. Y dependiendo de los resultados obtenidos ofrecemos las mejores alternativas para su recuperación.

La timpanometría. Prueba la condición del oído medio y movilidad del tímpano (membrana timpánica) y los huesecillos conductores del oído creando variaciones de presión de aire en el canal auditivo.

El tamiz auditivo es el estudio que evalúa la función auditiva de los bebes.

Es bien importante la parte de concientización de las personas y la familia sobre el problema auditivo del paciente por lo cual dependiendo de los resultados obtenidos se explica sobre las diferentes opciones que tiene para tratarlo y que se pueda trabajar todos en conjunto, paciente, médico y familia, para así lograr una rehabilitación óptima.