Mazatlán

Siguen los contagios de Covid-19 en hospital general de Escuinapa

Permanecen 12 trabajadores contagiados y 8 esperan resultados, todos se encuentran en aislamiento

Por  Mari­a Ibarra

Hospital de Escuinapa(EL DEBATE)

Hospital de Escuinapa | EL DEBATE

Escuinapa.- El personal de la salud sigue siendo vulnerable a los contagios de covid-19 en el municipio, actualmente son 12 trabajadores positivos y 8 esperan resultados al presentar síntomas de esta enfermedad, todos permanecen aislados y en recuperación.

Wilfrido Alonso Delgado Pardo, director del hospital general de Escuinapa informó que actualmente en este nosocomio están trabajando con deficiencia de personal especializado, ya que más del 50 por ciento están dentro de la población vulnerable, a esta enfermedad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“En el hospital general de Escuinapa estamos trabajando con menos del 50 por ciento de nuestro personal, ya que por decreto los empleados considerados como vulnerables fueron enviado a descansar y resguardarse en casa, para no contagiarse de covid-19 que en su condición pudiera ser de gran riesgo”, explicó Delgado Pardo.

Comentó que el personal de la salud con mayor riesgo de contagios han sido quienes están asignados a la área covid-19, actualmente permanecen 20 personas en aislamiento por presentar síntomas de esta enfermedad, 12 están confirmados y 8 esperan resultados.

“En la lucha contra esta pandemia nuestro personal ha sido vulnerable de contagios de covid-19, algunos ya se han recuperado y actualmente tenemos a 12 trabajadores en aislamiento y 8 en espera de resultados que también están resguardados en sus domicilios”, mencionó.

Foto EL DEBATE

El director del hospital general de Escuinapa comentó que ante la falta de personal para atender el área covid-19, se ha hecho de nueva cuenta la apertura de la convocatoria para la contratación de nuevo personal, enfermeras y médicos.

Un médico en hospitalización y otro en la atención de consulta de covid-19 y seis enfermeras son las que atienden cada turno del área covid-19.

Delgado Pardo dijo que los turnos que están completos son el matutino y vespertino, el nocturno es en el que tienen mayor dificultad para poder cubrir.

“Se ha abierto la convocatoria para la contratación de nuevo personal, en días recientes se contrataron a cinco enfermeras más, pero siguen siendo insuficiente, porque los contagios siguen altos y ahora con la reapertura económica, haber como nos va”, expresó con gran preocupación el director del nosocomio.

Aprovechó de nueva cuenta para hacer el llamado a los escuinapenses a seguirse cuidando para conservar una buena salud y no contraer este virus que ha causado la muerte de miles de personas.

Te puede interesar:

Reportan 679 muertos y 2,185 defunciones sospechosas por Covid-19 este jueves

Clima hoy 02 de julio: lluvias intensas se prevé en México esta noche

Liga MX: Renato Ibarra sería el nuevo jugador del Atlas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo