Selecciona tu región
Mazatlán

¡Siguen sin luz! Habitantes de la colonia Azteca bloquean calles en Mazatlán, Sinaloa

Ante la molestia de los conductores, los vecinos comentaron  que no desistirán hasta tener el servicio de nuevo

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Molestos y desesperados es como se encuentran los habitantes de la colonia Azteca en Mazatlán, Sinaloa, debido a la falta del servicio de la energía eléctrica.

Para presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), decidieron tapar la calle Sor Juana Inés de la Cruz. Cabe mencionar que la mencionada calle sirve como desfogue de la avenida Gabriel Leyva, esto ocasionó un caos vial por esa zona.

Los manifestantes explicaron que desde ayer se fue la luz, volvió la madrugada de este jueves pero un vehículo de carga pesada derrumbó el cableado de luz y desde las 6:00 de la mañana de nuevo estaban sin ese servicio.

Las madres de familia comentaron  que temen por sus hijos, ante las altas temperaturas que se registraron en la ciudad,  temen a que se deshidraten.

“La comisión no hace caso, queremos que vengan y pongan otra vez ese cable, además  de soportar el calor esto representa un riesgo para todos”, expresó Georgina Morán.

Por falta de luz, habitantes cierran calles  en Mazatlán, Sinaloa | Foto: Víctor Hugo Olivas/ Debate

“Yo tengo una tortillería y tenía producto, ya se me echó a perder todo y nadie me va a reponer eso, por eso nuestra desesperación, porque muchos de nosotros hemos perdido, no hay necesidad de llegar a esto si nos hicieran caso” dijo Angelica Soto.

Los conductores se molestaban porque no podían pasar, algunos tuvieron que retornar, pues los habitantes de la Azteca aseguraron que no dejarán la calle hasta tener soluciones.

Leer más: Vecinos de la colonia Gabriel Leyva, en Mazatlán, bloquean calles por falta de energía eléctrica

Acerca de las afectaciones, los colonos comentaron que tuvieron afectaciones, pues el agua entra a sus  hogares.

Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más