Mazatlán

Sin acuerdos aún comuneros de Santa María y Gobierno de Sinaloa: Quirino Ordaz

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa dice que solo hay de plazo este mes para resolver el tema de la presa Santa María en el municipio de El Rosario

Por  Pedro Quintero

Quirino Ordaz Coppel durante visita a El Rosario(Foto: Pedro Quintero/ Debate)

Quirino Ordaz Coppel durante visita a El Rosario | Foto: Pedro Quintero/ Debate

El Rosario. Sin acuerdos todavía entre comuneros y gobierno del estado en el tema de la presa Santa María informo el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel al preguntarle cómo va el diálogo y negociación sobre el tema del amparo que mantiene detenido los trabajos de esta obra tan importante para el sur de Sinaloa.

“Todavía no hay acuerdos ha habido algunas propuestas, pero tenemos que llegar a un acuerdo, porque a todos nos conviene, porque ya o queda mucho tiempo, queda este mes para poder resolver el tema”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quirino Ordaz dijo que la construcción de la presa será un proceso de 4 años y se puede trazar una ruta para que en este tiempo se vayan cumpliendo los compromisos que tiene el estado. 

Señaló que los puntos fuertes que se mantienen en diálogo entre comuneros y gobierno estatal está el nuevo centro poblacional, el cual ya se han puesto de acuerdo en el número de viviendas, pero el tema que aún se está en plática es en la indemnización pues tiene que estar bien soportado.

Ordaz Coppel comentó que los comuneros plantean una cantidad ,pero se tiene que revisar bien porque el gobierno no puede sacar “lana” así porque sí “Las indemnizaciones va ser una lana importante lo que yo planteo es que el siguiente año se haga un centro poblacional y el siguiente gobierno pague las indemnizaciones”

Quirino subrayó que para el gobierno es imposible pagar indemnización  y centro poblacional pues ya se pagó los primeros 80 millones este año y el presupuesto está muy recortado.

"Esta nuestra voluntad de que se haga la obra, le vamos a meter al centro poblacional y yo espero que haya la comprensión por parte de ellos (comuneros) y que tengan  la seguridad que se les pague y trazar un convenio en donde quede un pago multianual y una vez que haya autoridades electas se ratifique”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo