Mazatlán

Sin afectaciones transcurren lluvias ocasionadas por Hernán en Escuinapa

Elementos de Protección Civil se mantuvieron vigilantes y monitoreando los efectos de la tormenta tropical Hernán

Por  Mari­a Ibarra

Elementos de Protección Civil realizaron recorridos por zonas de riesgo(Foto: Cortesía)

Elementos de Protección Civil realizaron recorridos por zonas de riesgo | Foto: Cortesía

Escuinapa.- Los efectos generados por la tormenta tropical Hernán no causaron daños en la población escuinapenses, sólo se registraron lluvias moderadas y rachas de viento que no representaron peligro en las zonas propensas a inundaciones o la afectación de algún domicilio.

Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil informó que la corporación a su cargo se mantuvo vigilante y monitoreando el desarrollo de la tormenta tropical Hernán en el municipio, que empezó a sentirse en Escuinapa desde la tarde noche del jueves 27 de agosto y que permanecieron durante el viernes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 “El reporte que tenemos de la tormenta tropical Hernán es que estuvimos monitoreando desde la noche del jueves, realizando recorridos de vigilancia en las zonas de riesgo y checando si en algunas viviendas se registró algún daño confirmando que no hubo nada que lamentar”, expresó Rubalcaba Moreno.

Los operativos de vigilancia se realizaron en las zonas consideradas como de riesgo a sufrir de posibles inundaciones como lo son: Arroyo Juana Gómez; las colonias 13 de Septiembre, Dámaso Murúa, Toledo Corro, La Ladrillera y Pueblo Nuevo.

Elementos de Protección Civil realizaron recorridos por zonas de riesgo | Foto: Cortesía

El coordinador de Protección Civil comentó que se mantiene en contacto directo con síndicos y comisarios quienes informaron que en la zona sur del municipio se registraron rachas de viento y poca lluvia y en la zona del valle mucho viento y lluvias intensas. Pero no causaron daños en domicilios.

Rubalcaba Moreno hizo el llamado a la población a mantenerse en alerta durante esta temporada de lluvias, pendientes de la información que generen las dependencias de gobierno, para mantener su seguridad y la de su familia a salvo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo