Selecciona tu región
Mazatlán

Sin daños severos en Mazatlán por el Huracán Pamela, afirma Protección Civil

Eloy Ruiz Gastélum aseveró que, hasta ayer no se habían registrado pérdidas severas en Mazatlán  

Por Carmen Paredes

-

Después del paso del Huracán Pamela, Protección Civil continuaba en la evaluación de daños en el municipio.

El coordinador de la referida dependencia, Eloy Ruiz Gastélum, comentó que hasta ayer no se han registrado daños severos.

“Nos encontramos en las labores de limpieza y evaluación. Parece que no tenemos mayores problemas, afortunadamente”, expresó Ruiz Gastélum.

Las acciones que se realizaban eran monitoreos al caudal del río Presidio, en la zona de Barrón. Lentamente disminuía el nivel del agua, aunque no representaba riesgo para la población, ni tampoco para la sindicatura de Villa Unión.

Según Ruiz Gastélum, hasta ayer no había necesidad de evacuar a nadie en la zona rural ni en la ciudad.

Daños

En un recorrido por la ciudad, se pudo constatar que hubo zonas dañadas, como las  instalaciones del hotel Emporio.

Parte de su estructura se abrió debido a la marea alta. Por la misma zona se observó que parte de la barda de lo que fue el bar Bora Bora se derrumbó con los fuertes vientos.

Los surfistas que se encontraban en el lugar se sorprendieron con la situación.

Los comerciantes de playa Gaviotas comentaron que han escuchado rumores de que se construirá un desarrollo inmobiliario a un costado del hotel Emporio, pero desconocen por completo el proyecto.

Leer más: CFE restablece energía eléctrica en San Ignacio, Sinaloa tras paso de Pamela

Realizan jornadas de limpieza en la ciudad

El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Luis Morales Lizárraga, informó que hasta ayer se habían retirado más de 200 árboles caídos.

Estos fueron algunas de las afectaciones que dejó el huracán de categoría 1 Pamela. También se reportaron fallas en los semáforos de la periferia y zona turística.

Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más