Mazatlán

Sin excusas, #ProtégeteDelCovid, una campaña de Codesin junto con Escuinapa, Rosario y Concordia

Las medidas preventivas deben seguir para proteger la salud de todos. La enfermedad existe, es costosa y es muy dolorosa física y emocionalmente

Por  Blanca Estela Regalado López

Sin excusas,  #ProtégeteDelCovid, una campaña de Codesin junto con Escuinapa, Rosario y Concordia(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Sin excusas, #ProtégeteDelCovid, una campaña de Codesin junto con Escuinapa, Rosario y Concordia | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Sin excusas, #ProtégeteDelCovid, piden a los habitantes de los municipios de Escuinapa, Rosario y Concordia.

Está campaña busca concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado ante la pandemia por el virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades del sur se comprometieron a promover está campaña ante la población de sus municipios a través de los diferentes medios.

En reunión virtual, Karina Parra y Alfredo Ruelas, directora general y presidente de la Región Sur del CODESIN, respectivamente, presentaron a los representantes de los alcaldes de los municipios, la finalidad de esta campaña impulsada en conjunto por medios de comunicación, cámaras empresariales y Gobierno.

Karina Parra mencionó que, por ser los ayuntamientos quienes tienen el contacto más cercano con la población, la colaboración de estos para enviar un mensaje unificado es esencial.

Ha sido complicado que la población adopte las medidas de autocuidado, y de seguir así esto podría ocasionar un nuevo confinamiento.

De ser así se podría verse reflejado en menos empleos formales. La campaña busca  contrarrestar  la información falsa, y que tengan presente que el virus persiste.

Las medidas preventivas deben seguir para proteger la salud de todos. La enfermedad existe, es costosa y es muy dolorosa física y emocionalmente, si se complica puede ocasionar la muerte abundó Parra.

Alfredo Ruelas calificó de histórica la unión de los actores pues es una campaña en la que están unidos medios de comunicación, Gobierno y cámaras empresariales para lograr conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de prevenir y mitigar la pandemia. 

El líder de Codesin, les compartió que él fue también víctima del contagio hace dos meses. A pesar de todas las medidas de prevención "se nos filtró, se metió hasta la recámara y no sabemos cómo, pues   si alguien nos blindamos somos nosotros" , apuntó Ruelas.

Añadió la afección le afectó el olfato y el gusto. La fiebre y la tos nunca aparecieron, pero la angustia ahí estaba.

Durante su intervención Víctor Díaz, oficial mayor del municipio de Concordia, en representación del alcalde José Felipe Garzón, se puso en disposición de apoyar la campaña a través del ayuntamiento.

Explicó que en el municipio se han tenido enfermos y  personas muertas y por ello reforzarán las medidas preventivas.

Moisés Muñoz, director de Desarrollo Económico del municipio de El Rosario, en representación del alcalde Manuel Pineda, agregó por su parte que, si bien es cierto que en su municipio hay pocos contagios, es importante que las autoridades competentes ayuden a que la población y los comercios que representen riesgo apliquen las medidas, por lo que se comprometió a difundir la campaña.

Mientras Carlos Ávila, director de IMPLAN Escuinapa, en representación del alcalde Emmet Soto Grave, sugirió enfocar los mensajes en la movilidad de la gente, y se comprometió al igual que los otros dos ayuntamientos, a promover los mensajes en su municipio.

Al 13 de agosto, hay 43 muertos por el virus, distribuidos 26 en Escuinapa,10 en Rosario 10 y 7 en Concordia.

Asimismo, activos hay 13 pacientes activos. Para frenar contagios y muertes necesitan el apoyo de la población , reiteró el líder de Codesin.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo