Selecciona tu región
Mazatlán

¡Sin luz y con el malecón inundado! Rosario, Sinaloa tras el paso de Pamela (VIDEO)

Debido a las lluvias registradas por el huracán Pamela, varias comunidades de Rosario y San Ignacio continúan incomunicadas, sin luz ni servicio de agua potable

Por El Debate

-

Sinaloa.- Derivado de las lluvias registradas en el último día por el huracán Pamela, aumentó la creciente del río y se desbordó el malecón de la cabecera municipal de Rosario, Sinaloa.

Durante las primeras horas de este 13 de miércoles, el huracán Pamela tocó tierra en territorio sinaloense por el municipio de San Ignacio, causando lluvias fuertes y vientos, provocando inundaciones, caída de árboles y postes de energía eléctrica.

Comunidades de San Ignacio, Rosario, Mazatlán y Escuinapa se mantienen incomunicados, sin servicio de luz, por las afectaciones del huracán Pamela a la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

En videos compartidos a El Debate, se observa que el río se desbordó e inundó el malecón de Rosario, Sinaloa, y su cauce sigue aumentando por los remanentes del huracán Pamela, el cual se degradó a tormenta tropical al tocar tierra sinaloense.

Los vecinos de Rosario hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a cuidar la seguridad de la población.

Leer más: ¡Atención! Continúa suspensión de CLASES en Sinaloa, solo para estos municipios

Los ciudadanos señalan que el río registra mayor aumento de su cauce que con las lluvias del pasado huracán Nora, el cual afectó a muchas comunidades del sur de Sinaloa, las cuales fueron declaradas zonas de desastre. 

Sin luz y con malecón inundado en Rosario, Sinaloa tras Pamela
Síguenos en