Selecciona tu región
Mazatlán

Sin multitudes y de forma virtual Emmett Soto da su último Grito de Independencia en Escuinapa

Durante el protocolo de Independencia el alcalde escuinapense reconoce a los trabajadores de la salud y la vacunación en México

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Durante el protocolo del 211 aniversario de la Independencia de México, Emmett Soto Grave, presidente municipalde Escuinapa recordó a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos, y sumó a los héroes de los tiempos actuales a esos que han luchado por dos años contra la pandemia de Covid-19, a los trabajadores de la salud, así como el que haya llegado a nuestro país la vacunación.

Con la responsabilidad de cuidar la salud pública de los escuinapenses y evitar contagios de Covid-19, el alcalde, recordó la hazaña de los héroes de la Independencia Mexicana saliendo al balcón de palacio municipal y gritar el tradicional “Viva México”, sin grandes multitudes, el acto solo fue transmitido de manera virtual a los escuinapenses.

La pandemia de Covid-19 por segundo año consecutivo ocasionó la suspensión de las fiestas patrias, ya que las autoridades municipales decidieron realizar el 211 aniversario de la Independencia de México, con un evento cívico durante la mañana y por la noche se efectuó el protocolo para recordar a los héroes de Independencia con el tradicional Grito, pero de manera restringida y sin grandes multitudes.

La ceremonia oficial del Grito de Independencia dio inicio en punto de las 21:00 horas, a las afueras del palacio municipal en donde se encontraban funcionarios municipales, regidores y elementos de las diferentes corporaciones de emergencia.

La escolta oficial integrada por agentes de Tránsito Municipal realizaron la entrega de la bandera, al presidente municipal, quien acompañado de su esposa Liliana Canizales de Soto y sus hijos se dirigieron al balcón del emblemático palacio municipal.

Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento fue el encargado de tomar el micrófono para dar la reseña histórica que enmarcó a los héroes de Independencia, que dieron patria y libertad a los mexicanos.

En lo alto de palacio municipal Soto Grave efectuó su tercer grito de Independencia, diciendo con voz firme “Mexicanas, mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”, “Viva José María Morelos y Pavón”, “Viva Don Miguel Hidalgo”, “Viva Vicente Guerrero”, “Viva Aldama”, “Viva Mariano Matamoros”,  “Viva Ignacio Allende”, “Viva Mariano Abasolo”, ”Viva Leona Vicario”, “Viva José Ortiz de Domínguez”, “Viva la Independencia Nacional.

“Viva la inteligencia y la prudencia para soportar la crisis mundial derivada del Covid-19”, “Viva la vacunación contra el Covid-19 en México”, “Vivan los trabajadores de salud”, “Viva, México”, “Viva México”, “Viva Escuinapa”.     

Finalmente las campanas se escucharon como señal del llamado del cura Miguel Hidalgo al inicio de la lucha por la Independencia de México.

Leer más: ¡Viva México y la honestidad! Así fue el Grito de Independencia que dio AMLO

El presidente municipal ondeó la bandera mexicana, mientras se entonaba el himno nacional mexicano y los juegos pirotécnicos resplandecían en lo alto del Ayuntamiento de Escuinapa.

SpaceX lanza su primer misión integrada por cuatro tripulantes civiles
Síguenos en

Últimas noticias