Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin números exactos, fluye credencialización

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Bajo el argumento de que "aún no se cierra el proceso", la Dirección Municipal del Deporte se mostró hermética en dar a conocer públicamente los números y la cantidad recaudada del empadronamiento de los deportistas, entrenadores y promotores.

"Aún no hay nada, no es posible decir nada", soltó lacónicamente el subdirector de la dependencia, Daniel Enciso Saracho, cuando se le solicitó proporcionara un estimado hasta el momento.

Pese a ser uno de los rubros más sensibles de la institución al recaudarse una cuota de 10 pesos por afiliado y tener el objetivo de contar con un padrón establecido de cuántos y de quiénes conforman la comunidad deportista amateur, la Dirección Municipal optó por el mutis informativo.

Y sin embargo... La encargada del área, Paola Ríos, mostró la otra cara con una apertura y disponibilidad que no tuvo, por ejemplo, Enciso Saracho.

Frente a su computadora, la sindicalizada mostró los pormenores a su mano y esbozó que, hasta mediodía de ayer, eran "unos 2 mil 500 deportistas los que se habían afiliado con todo y pago de los 10 pesos".

Reveló que las disciplinas con mayor afluencia en la credencialización han sido baloncesto, futbol soccer, ciclismo de ruta -el deporte de la actual directora, Mónica Coppel-, y natación.

Ríos informó que en lo que va del mes "49 empadronamientos ha habido en ciclismo de ruta, 38 en futbol soccer, 33 en frontenis y 30 en atletismo".

El proceso de afiliación culminará hoy para dar paso a la renovación de los comités deportivos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán