Mazatlán

Sin protocolos tras el retiro de las vallas en el tianguis de la colonia Juárez de Mazatlán

Este domingo fue el primer día en que el tianguis estuvo libre en todas las secciones, sin embargo, algunos no respetaban las medidas sanitarias.

Por  Carmen Paredes

No todas las personas usan cubrebocas en el tianguis.(EL DEBATE)

No todas las personas usan cubrebocas en el tianguis. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el retiro de las vallas en el tianguis dominical de la colonia Juárez de la ciudad de Mazatlán, aumentó la afluencia de personas. Sin embargo, algunos no usaban el cubrebocas ni respetaban la sana distancia

En un recorrido por el lugar se pudo observar que las personas entraban por todos los accesos, personas de todas las edades, incluso niños y adultos de la tercera edad. Los comerciantes revelaron que aunque se incrementó el número de asistentes las ventas no han repuntado como ellos esperaban. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los puestos en dónde se registró aglomeración de personas fue en las fruterías, carnicerías y pollerías. Los vendedores exhortan a la ciudadanía a qué acaten las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades.

“Este es el primer día que estamos sin las vallas pero nosotros queremos que la gente haga caso, que se ponga el cubrebocas, si todos hacemos caso poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad”, expresó Guadalupe Alvarado, locataria del tianguis. 

Por otra parte esperan que las vacaciones de semana santa hayan dejado buena derrama para que las familias puedan gastar en el tianguis. 

Algunos locatarios no han podido recuperarse de la crisis que ocasionó la contingencia sanitaria del covid-19. Incluso hay tianguistas que siguen pagando créditos que sacaron para surtir su mercancía en navidad. 

La coordinación municipal de protección civil ordenó retirar las vallas en los tianguis dominical de la ciudad para facilitar la operatividad entre clientes y comerciantes, esto luego de que este municipio ha mostrado un escenario controlado durante la pandemia. 

Leer más: Se registran 18 muertes por Covid-19 en Sinaloa

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador del organismo de rescate y auxilio, que es parte fundamental del operativo nueva normalidad implementado luego de la apertura comercial del puerto, inició este domingo 11 de abril. 

La implementación de vallas en el tianguis se realizó durante los inicios de la pandemia. Con el objetivo de tener un control de personas adentro del lugar de venta, además que se tuviera un estricto protocolo sanitario. 

 
Mario Zamora Vs. Rubén Rocha, la pelea por Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo