Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa busca sorprender a compradores del Tianguis

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con la presencia de la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, la hotelería mazatleca alista su desayuno tradicional con más de 300 operadores, mayoristas y líneas aéreas nacional e internacionales para el miércoles 7 de mayo, dentro del Tianguis Turístico Itinerante de México.

La gran posibilidad de repetir por segundo año consecutivo la presencia de la titular de turismo al magno evento que encabezará el gobernador Mario López Valdez y hoteleros, el cual se ha vuelto uno de los más importantes para Mazatlán, es el desayuno en el hotel El Cid, de Cancún, que fortalece los lazos entre compradores y abastecedores del destino.

El escaparate de la industria turística nacional más importante se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en el Lakám Center de Cancún-Riviera Maya, al que ya están confirmados asistentes de 59 países, más de 800 empresas compradoras y se han reservado 28 mil citas de negocios y comercializado 524 suites.

Sectur federal estima que llegarán 8 mil personas relacionadas con la industria que dejarán una derrama económica superior a los 150 millones de pesos al destino.

Por más conectividad. Los hoteleros tiene citas pactadas con ejecutivos de líneas aéreas para continuar con las negociaciones por más asientos aéreos internacionales para Mazatlán, adelantó Carlos Berdegué Sacristán.

"Se prepara la agenda con líneas aéreas para gestionar mayor conectividad dentro del Tianguis Turístico de Cancún y tenemos confianza de que ahí se darán a conocer buenas noticias".

Los alcaldes interesados. El alcalde de El Fuerte, Cosalá, Rosario y San Ignacio, aún sin confirmar se encuentra el de Mazatlán, Carlos Felton González.

De acuerdo con Sectur Sinaloa, el encuentro internacional cumple con la misión de impulsar la promoción y comercialización de productos de sol y playa, cultura, lujo, negocios y de aventura, al igual que los servicios turísticos de los destinos del norte, centro y sur de Sinaloa.

Para ello será instalado un stand de 180 metros cuadrados con vecinos de los estados de Durango, Baja California, Estado de México, Sonora y Chihuahua.

Así como 16 booths de atención a operadores turísticos y de hoteleros de Mazatlán, del Centro y norte de Sinaloa.

Un encuentro internacional. El Tianguis Turístico México es pues una importante plataforma de promoción y negocios para los destinos turístico del país, en donde interactúan bajo un mismo techo, durante tres días, y será la última edición itinerante, luego de que la titular de turismo anunciara que lo regresará a Acapulco.