Mazatlán

Sinaloa destaca entre lo mejor del país

MAZATLÁN.
Avatar del

Por: Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa. El representativo sinaloense femenil, que compitió en el Festival Nacional de Baloncesto de Primera Fuerza con sede en Acapulco, finalizó con un honroso tercer lugar tras vencer a Hidalgo, 60-56.

La rosarense Brisa Silva, quien mantuvo un intenso ritmo en el promedio de anotaciones durante el torneo iniciado el jueves pasado, no desentonó en el último juego al aportar 23 puntos y ocho asistencias.

Sus compañeras Cecilia Prado y Claudia Sarabia terminaron con 13 y 10 unidades, respectivamente, aunque esta última con ocho rebotes.

Sinaloa fue representado en su gran mayoría por jugadoras mazatlecas entrenadas por el porteño Jesús Manuel "Chechu" Guerrero.

El paso de Sinaloa. Encabezadas por las seleccionadas nacionales Brisa Silva y Martha Camacho, las sinaloenses empezaron con victoria sobre Morelos, 56-32. Tras perder 60-67 con Estado de México, regresaron a la senda del triunfo frente al Distrito Federal, 54-45.

Para clasificar a las semifinales, las pupilas de Guerrero derrotaron a Pumas de la UNAM, 54-48, y perdieron contra Chihuahua por el pase a la final.

En todo momento, Silva y Camacho se combinaron a la ofensiva y fueron las jugadoras que más aportaron con un entendimiento perfecto en la cancha.

Por cierto, ambas sinaloenses acabaron el cuadro ideal con dos jugadoras de Guanajuato y otra más de Chihuahua.

Una especial placa recibió la jugadora originaria de Chametla tras quedar en el cuadro ideal. Silva viajará el miércoles a Paraguay.