Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa inicia actividades en pabellón de México en Fitur 2014

MADRID

Sinaloa inicia actividades en pabellón de México en Fitur 2014

Sinaloa inicia actividades en pabellón de México en Fitur 2014

Sinaloa inicia actividades en pabellón de México en Fitur 2014

Sinaloa inicia actividades en pabellón de México en Fitur 2014

Sinaloa inicia actividades en pabellón de México en Fitur 2014

Madrid.- Sinaloa, integrado al rostro de México como destino turístico, forma parte del pabellón que concentra la oferta de los principales destinos turísticos de la República Mexicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014 que inició esta mañana en el Recinto Ferial IFEMA, en Madrid, y que fue inaugurado por el Príncipe Felipe de Borbón.

De manera simultánea, la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el Pabellón de México, donde estuvo acompañada por la embajadora de México en España, Roberta Lajous; los gobernadores de Quintana Roo y Oaxaca, los secretarios de Turismo de las entidades federativas, y de los directores generales del CPTM, Rodolfo López Negrete; y de FONATUR, Héctor Gómez Barraza.

En la inauguración del pabellón de Mexico en Fitur estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya y los alcaldes de El Rosario, José Arturo Flores Guzmán; Samuel Lizárraga Valverde, de Cosalá; y de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano, quien entregó un presente a la titular de Sectur federal.

En este primer día de actividades, el Secretario de Turismo sostuvo diversas reuniones y entrevistas con medios de comunicación como Fashion TV, Espectro Radio y Travel Channel, entre otros, así como también atendió personalmente al Director del programa de Doctorado de Turismo de la Universidad Nebrija, el Doctor Manuel Figuerola Palomo.

La Subsecretaria de Promoción Turística y la directora de Promoción de Sectur, Celia Jáuregui y Edna Gutiérrez realizaron tareas de promoción y difusión de Sinaloa y sus pueblos mágicos en el área asignada al estado, donde se atendió a los asistentes que se interesaron por conocer la oferta turística de Sinaloa.

Por su parte, los presidentes municipales de El Fuerte, Cosalá y El Rosario sostuvieron reuniones con diversos operadores turísticos y agencias de viajes para que a su vez ofertaran los pueblos mágicos de Sinaloa en sus propuestas de servicios turísticos.

El pabellón de México ocupa una extensión de mil 45 metros cuadrados, participan 104 expositores, entre destinos, tour operadores, hoteleros, líneas aéreas, y se montaron cuatro estaciones donde se muestra la riqueza cultural de diferentes regiones del país.

Está equipado con tecnología de punta y los visitantes pueden consultar información en gigantescas pantallas interactivas sobre los destinos turísticos entre los que se exhiben imágenes de Mazatlán.

La FITUR se abrió al público este miércoles 22 y concluirá sus actividades el domingo 26 de enero, reuniendo a 120 mil profesionales en una de las más grandes reuniones internacionales del negocio turístico, y será centro de reunión de 9 mil empresas de 165 países, más de 200 mil visitantes y 130 agencias touroperadoras de 35 países del mundo.

Entre los grupos más numerosos en asistencia y participación en esta feria internacional se encuentran México, China, Argentina, así como Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y países nórdicos.