Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Sinaloa inicia con victoria en el Festival Nacional de Baloncesto

MAZATLÁN.
Avatar del

Por: Raúl Brito

Mazatlán, Sinaloa. Bastante cómoda resultó la victoria -primera en el torneo- que consiguieron las basquetbolistas mazatlecas representantes de Sinaloa en el Festival Nacional de Primera Fuerza con sede en Acapulco.

Una diferencia de 24 puntos marcó el golpe inicial de las jugadoras lideradas por Jesús Manuel "Chechu" Guerrero. El resultado final quedó 56-32 sobre Morelos.

Aunque es un deporte de conjunto y las individuales no cuentan, esta vez hubo dos jugadoras que aportaron significamente, gracias a su calidad probada a lo largo y ancho del país: las seleccionadas nacionales Brisa Silva y Martha Camacho.

La originaria de Chametla anotó 12 puntos, seguida por Camacho, nativa de Ahome, que figuró con ocho. También destacó en el ataque la mazatleca Claudia Sarabia.

El mes pasado, Silva y Camacho compartieron concentración en Cuba rumbo al Centrobásket, pero solo la ahomense se quedó.

Surgidas de Lobas Marinas. La mayoría del trabuco sinaloense juega actualmente en el Wcibanoro, la única liga femenil en la región, bajo la representación de Lobas Marinas de Mazatlán, que lleva tres juegos disputados.

Por Morelos anotaron Maciel Campos y Aileimy Bernal, con seis.

Avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), el torneo que finaliza mañana reúne a 12 equipos, que se dividen en tres grupos de cuatro.

El próximo rival de Sinaloa se llama Estado de México y, de ganar, estarían más cerca de calificar a las semifinales.