Selecciona tu región
Mazatlán

Sinaloa reporta 41 casos de Covid-19 en escuelas tras regreso a clases presenciales

En el regreso a clases presenciales en Sinaloa se han confirmado 41 casos de Covid-19 entre niños, maestros y administrativos del nivel básico

Por Román Ruelas

-

Sinaloa.- Este lunes 4 de octubre, se tenían registrados oficialmente 41 casos de Covid-19 entre niños, maestros y administrativos, en las escuelas de nivel básico de Sinaloa, es un porcentaje muy bajo, y el próximo lunes se abrirá un nuevo paquete de escuelas con clases presenciales, anunció Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

Entrevistado tras la ceremonia de los 200 años del nacimiento de la Armada de México, en la Cuarta Zona Naval, el titular de la SEPyC dio entrevistas a medios y destacó el logro de las medidas sanitarias en las escuelas donde ya hay clases presenciales, lo que lleva a un nuevo paquete de escuelas que darán clases en aulas a partir del lunes próximo (11 de octubre).

Al día de hoy, son unos 138 mil niños los que van a clases presenciales, con casi 11 mil maestros, en mil 157 escuelas que aceptaron el llamado a dar clases en aulas (de mil 363 convocadas); el 24 por ciento del total de escuelas fueron convocadas a dar clases presenciales, las que iniciaron hacer más de un mes, recordó.

“Tenemos al día de hoy 41 casos, muy importante...; de una matrícula o universo de 138 mil niños (en clases en aulas), en que ha habido días en que están participando alrededor de 111 mil niños en el mismo dia, solamente tenemos 41 casos registrados, si sacan el porcentaje, creo que no llega ni al 1 por ciento, ya tenemos más del mes que iniciamos la presencialidad, creo que será importante seguir monitoreando los casos, eso es lo más trascendente”.

Mejía López recalcó que lo que ha funcionado es el método que se ha implementado, que ha probado que es seguro, pero no hay que “aflojar”, el semáforo permite ampliar el porcentaje de la presencialidad, en verde puede ser desde el 75 por ciento hasta la totalidad, pero puede haber escuelas que decidan que nada más sea el 50 por ciento, eso ayuda a evitar contagios.

Ceremonia de los 200 años del nacimiento de la Armada de México | Foto: Debate

Los contagios siguen de manera muy controlada, recalcó, es importante no quitar el ojo a lo que pasa dentro de las escuelas, y al sistema de monitoreo implementado, que ha probado ser efectivo o eficaz, destacó.

Mejía López insistió en que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ya anunció que el lunes entrará un segundo paquete de apertura de clases, lo que es muy importante después de tres semanas de haber tenido un semáforo verde, y de cinco semanas de apertura del ciclo escolar.

Comentó que ya básicamente el 85 por ciento de las escuelas de bachillerato ya debieron iniciar con el sistema híbrido (clases en aula y clases en línea).

Leer más: Con 5 camiones recolectores de basura mejorarán el servicio en Mazatlán

En Mazatlán, la tarde de este lunes se realizó una ceremonia para conmemorar los 200 años del nacimiento de la Armada de México, dentro de las instalaciones de la Cuarta Zona Naval, de la Secretaría de Marina.

Síguenos en