Mazatlán

Sinaloa será sede de la segunda Conferencia de Ciencia, Tecnología e Innovación

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa confirmó que el estado será sede de la segunda Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Por  El Debate

Sinaloa será sede de la segunda Conferencia de Ciencia, Tecnología e Innovación(Foto: El Debate)

Sinaloa será sede de la segunda Conferencia de Ciencia, Tecnología e Innovación | Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Como resultado del acuerdo y de las gestiones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, con la nueva política emprendida por el CONACYT, Sinaloa será sede de la segunda Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CNCTI).

El evento a celebrarse en el puerto de Mazatlán, el próximo mes de octubre, será presidido por la titular del CONACYT, Dra. María Elena Álvarez-Buylla, y reunirá a los 32 representantes de los organismos estatales del ramo.

Así lo dio a conocer el Ing. Bernardino Antelo Esper, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), quien asistió a la primera sesión ordinaria del año, de la CNCTI, en la cual se analizaron los temas de Desarrollo Regional, Fondos y Programas Nacionales Estratégicos con la presencia del Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y la Senadora Beatriz Paredes, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado como invitados especiales; la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) y la presentación de resultados de los Foros Estatales de Consulta realizados el pasado mes de marzo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Para Sinaloa, la realización de este evento como estado anfitrión, es de la mayor relevancia, dado el valor que la administración de Quirino Ordaz Coppel le concede a la ciencia, la tecnología y la innovación, como estrategia para el impulso del desarrollo económico y bienestar social, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial de Ciencia (2017-2021), comentó el Director General del INAPI.  

La Conferencia Nacional de Ciencia, la información Tecnología e Innovación, tiene por objeto promover acciones para apoyar las actividades relacionadas con el desarrollo basado en ciencia, fomento de vocaciones científicas y su vinculación además de participar en la definición de políticas y programas en la materia.