Mazatlán

Sindica Procuradora de Escuinapa desmiente estar enferma de Coronavirus

Ante la ausencia de Olivia Santibáñez en palacio municipal los comentarios de que ha enfermado de Covid-19 han aumentado

Por  Mari­a Ibarra

Sindica Procuradora de Escuinapa desmiente estar enferma de Coronavirus(Foto: EL DEBATE)

Sindica Procuradora de Escuinapa desmiente estar enferma de Coronavirus | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Desde hace varias semanas la ausencia de la Sindica Procuradora, Olivia Santibáñez Domínguez en su oficina se ha reflejado, ya que su salud se ha afectado al grado de permanecer internada en una unidad de salud en Mazatlán, por lo que los rumores que había sido contagiada de Coronavirus empezaron a circular en los pasillos de palacio municipal.

Entrevistada vía telefónica, Santibáñez Domínguez desmintió estar enferma de Coronavirus y explicó que su salud se ha visto mermada por un cuadro de neumonía que se le complicó con influenza, por lo que fue necesario que la mantuvieran internada en Mazatlán.

Es completamente falso que yo tenga Coronavirus, uno de mis hijos fue a China pero fue hace año y medio, posteriormente viajó a Lima Perú pero eso fue mucho antes de que empezará el Coronavirus, el motivo por el cual estuve hospitalizada fue por Influenza complicada con neumonía, afortunadamente me dieron ya de alta”, explicó la Sindica Procurador.

Señaló que el 22 de enero fue hospitalizada por neumonía atípica, la dieron de alta, pero en esa ocasión no le recetaron un tratamiento completo en antibióticos, lo que generó que dicha enfermedad se complicara, volvió a recaer y fue internada de nueva cuenta, pero actualmente permanece en su domicilio, con cuidados de su familia.

Santibáñez Domínguez hizo hincapié que cuando permaneció internada se le hizo la prueba de Coronavirus y los resultados fueron negativos.

Ahorita estoy como toda la gente resguardada en mi casa, con todas las precauciones, siguiendo todas las indicaciones de los médicos y trabajando muy duro, así que esa noticia de que tengo Coronavirus es falsa, ya que me hicieron la prueba cuando permanecí internada y los resultados fueron negativos”, mencionó Santibáñez Domínguez.

Dijo que a pesar de que ha estado ausente en su oficina, ha estado trabajando con su equipo de trabajo de la sindicatura, ellos han ido a su casa, ya que se han tenido que realizar denuncias que han llegado a su departamento.

Añadió que también ha hecho labores sociales, como el sábado pasado en Isla del Bosque le pidieron apoyo para la instalación de una techumbre en la unidad médica para poder aplicar una sana distancia entre los pacientes y ha estado mandando agua potable en pipas a El Trébol 1 en donde sufren de este vital liquido desde hace más de tres meses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo