Mazatlán

Síndica de Escuinapa abre investigación por obra inconclusa

Olivia Santibáñez Domínguez solicitará un informe a la SCT sobre las razones de la obra abandonada

Por  Mari­a Ibarra

Síndica de Escuinapa abre investigación por obra inconclusa(EL DEBATE)

Síndica de Escuinapa abre investigación por obra inconclusa | EL DEBATE

Escuinapa.- A escasos meses de que se cumpla un año de que se pararan los trabajos de la ampliación de la carretera estatal Escuinapa-Teacapán, en su tramo La Estacada-Isla del Bosque, el área de la síndica procuradora abrirá una carpeta de investigación.

El propósito es exigir a la SCT que culmine con esta obra, que se mantiene inconclusa y pone en riesgo a decenas de conductores que transitan por ella. 

Olivia Santibáñez Domínguez, síndica procuradora, informó que existe la preocupación por el riesgo que representa transitar por la carretera Escuinapa-Teacapán.

“Esa carretera se está construyendo por la SCT y quedó inconclusa. Tenemos que ver qué pasó con el dinero con el que se pretendía rehabilitar este tramo carretero, o cuándo viene la segunda etapa que permita su culminación”, explicó Santibáñez Domínguez.

EL DEBATE

Las actividades 

Especificó que el primer paso a realizar es que a través del área jurídica de la síndica procuradora se girará un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar información sobre lo que ha pasado con los trabajos de rehabilitación de la carretera Escuinapa-Teacapán, en el tramo de La Estacada a Isla del Bosque.

“Esa carretera no puede quedar así, ya que representa un gran peligro para los conductores que transitan sobre este tramo carretero. Tenemos que investigar e irnos más a fondo, para ver si hubo o no desvío de recursos, a dónde se fue todo el dinero que estaba etiquetado para esta obra y cuál es la constructora responsable de la realización de los trabajos”, mencionó.

El riesgo

Santibáñez Domínguez dijo que con base en la información que les proporcione la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, analizarán las acciones que van a realizar, si será en contra de la constructora o de la misma SCT. 

Porque la carretera está en pésimas condiciones, no se puede transitar, han pasado varios accidentes y se pone en riesgo la vida de muchas personas que transitan por esta rúa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo