Mazatlán

Síndica entregará informe en Congreso del estado

El documento servirá a los legisladores para informarse antes de la comparecencia de Benítez Torres

Por  Mayrely Cortés

Síndica entregará informe en Congreso del estado(EL DEBATE)

Síndica entregará informe en Congreso del estado | EL DEBATE

Mazatlán.- La síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, entregará un informe al Congreso del Estado sobre el conflicto que se originó en los fraccionamientos de Mazatlán, donde se construyen  torres.

La funcionaria expresó que el documento explica el trabajo que realiza en el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda de Mazatlán por la falta de inclusión para resolver estos temas.

Elsa Bojórquez  mencionó que elproblema pudo haberse resuelto con la atención de las quejas sin necesidad de acudir al Congreso.

Nosotros desde aquí lo pudimos haber resuelto.

Foto: EL DEBATE

Sin embargo, el miércoles 30 de octubre, la síndica entregará el documento al Congreso del Estado.

La semana que entra voy a entregar ese informe, porque ahorita me faltan algunos detalles para cerrar bien esto, dijo la funcionaria.

Asimismo, detalló que mediante  la búsqueda de información, entregará un documento sustentado para que los diputados tengan fundamentos para cuestionar al presidente municipal una versión esclarecida sobre lo que está aconteciendo respecto a la construcción de las torres en el puerto.

Para entender

Los habitantes de Gaviotas, Sábalo Country, Lomas de Mazatlán y Dorados hicieron una denuncia ante el Congreso del Estado por la falta de atención del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por la costucción de torres departamentales en zonas cuyo uso de suelo es unifamiliar. 

Los vecinos piden frenar este tipo construcciones que ocasionarán a corto plazo problemas, como la  recolección de basura deficiente, carencia de agua, inseguridad, entre otros factores.

El Congreso solicitó que el presidente municipal comparezca ante la asamblea para esclarecer los detalles de esta problemática que aqueja a los vecinos. 

La reunión del munícipe con los legisladores está programada para el 6 de noviembre. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo