Mazatlán

Síndica procuradora de Mazatlán va por el Órgano Interno de Control

Desde hace una semana, la síndica procuradora Elsa Bojórquez ha intentado supervisar a esta entidad de la administración pública municipal.

Por  Carmen Paredes

Las instalaciones del Órgano Interno de Control.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Las instalaciones del Órgano Interno de Control. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- La síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, informó que se hará una revisión al Órgano Interno de Control (OIC) de Mazatlán. La funcionaria reveló que hubo obstrucción al momento de la supervisión.

La revisión

La síndica procuradora comentó que se necesita realizar un diagnóstico en el Órgano Interno de Control.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reveló que la semana pasada levantaron el acta de inicio, pero a la hora de realizar la supervisión, el titular Rafael Padilla Díaz entregó un oficio donde le planteó seis preguntas a la síndica  que quería que se le contestaran antes de continuar. Como estaba en su derecho a que se le responda, Bojórquez acató el oficio. 

Leer más: Por sobrepoblación sacan a perros y gatos del penal de Aguaruto, Culiacán

El pasado lunes volvieron a las oficinas con el documento de respuestas en mano para que se ejecutara la supervisión, pero no fue así.

“No la obstruyo, pero déjeme contestarle lo que me contestó. Eso me dijo el titular, levanté un acta  y en eso estamos”, expresó la funcionaria.

Revisión a DIF

Bojórquez Mascareño comentó que la revisión en el Sistema DIF municipal culminará el próximo mes de mayo, antes del día 15.

Aseguró que en cuanto tenga los resultados de las supervisiones, se informará a través de los medios.

Detalló que han encontrado diversas observaciones, por lo cual considera extraño que el Órgano Interno de Control no haya encontrado nada.

Este recorrido es parte de los procedimientos requeridos para la ejecución de la revisión SPM.REV.001/2021, iniciada el pasado 18 de marzo y con fecha de término para el día 15 de mayo del año en curso. 

Leer más: Embarazada muere afuera de hospital en Oaxaca, tenía síntomas Covid

Se visitaron las instalaciones de las estancias infantiles CADI y CAIC, las Unidades Básicas de Rehabilitación, el albergue Mi Ángel del Camino, el Centro de Asistencia Social para Adolescentes y Mujeres, la Casa Diurna y uno de los Centros Integrales de Desarrollo.

El Dato

Regreso

La síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño regresó a sus oficinas el pasado 5 de abril.
El 7 de marzo solicitó un permiso, se ausentó por un mes y regresó para continuar con las revisiones.

 
Día de la Tierra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo