Mazatlán

Sindicalizados acusan hostigamiento y paran labores

Es el segundo paro de labores que implementan los sindicalizados en lo que va del mes   

Por  Mari­a Ibarra

La fachada de las oficinas de la Jumapae.(María Elena Ibarra)

La fachada de las oficinas de la Jumapae. | María Elena Ibarra

Escuinapa.- Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) realizaron nuevamente un paro laboral de dos horas, pero en esta ocasión los motivos fueron por hostigamiento laboral por parte del gerente de la paramunicipal, Juan Manuel Grave Inda.

Julio César Rivera Garibal-di, secretario general del Sindicato de Juamapae dijo que el paro laboral lo realizaron de 8:00 a 10:00 horas del martes, en las instalaciones del almacén en donde acudió personal operativo y administrativo de esta instancia de Gobierno.

“En esta ocasión decidimos parar labores porque estamos sufriendo de hostigamiento laboral por parte del gerente, ya que ha estado molestando a una secretaria que quiere cambiarla de su lugar de trabajo y enviarla a Teacapán” explicó Garibaldi. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Emplazamiento 

Comentó que aunado a los problemas laborales que se están registrando en la paramunicipal, hay cuatro trabajadores que han cumplido con su antigüedad de 27 años de servicio y no les han autorizado su trámite para la jubilación, proceso que será turnado al Consejo Municipal de Jumapae.

El líder sindical informó que el emplazamiento a huelga se ha interpuesto para el próximo 24 de junio, en el que esperan que se les haga efectivo el pago de aguinaldos y primas vacacionales. 

“El día 4 de junio el Gobierno del Estado no cumplió con el compromiso de pago de 700 mil pesos que aportaría para solventar la deuda que Jumapae tiene con los trabajadores sindicalizados, por ello hicimos el emplazamiento a huelga para el próximo 24 de junio”, mencionó.

Explicó que el acuerdo pa-ra el pago de sus prestaciones laborales, que es aguinaldos y primas vacacionales, fue con Guadalupe Heredia, de Conciliación y Arbitraje número 4; y con Emmett Soto Grave, presidente municipal, quienes se comprometieron a aportar el recurso para dar cumplimiento a prestaciones laborales que se les adeudan desde 2018.