Selecciona tu región
Mazatlán

Sindicato de la Salud deplora declaración de “El Químico” en Mazatlán

Critican que el munícipe responsabilice a médicos por los decesos, cuando él festejó su reelección con un evento masivo y sigue autorizando estas aglomeraciones.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- El rebrote de los casos Covid-19 y muertes en Mazatlán se están dando porque las personas han relajado los protocolos y por las aglomeraciones en eventos masivos, aseguran médicos y enfermeras de hospitales públicos, donde todos los días reciben pacientes.

Preocupa aumento

El delegado sindical de la Subsección Uno, Sección 44 del SNTSA (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud), Guillermo Delgado Estrada, resaltó que hay preocupación por el aumento de contagios y defunciones.

“Lo grave es que la ciudadanía y la autoridad no quieren entender que la pandemia persiste.”
Aunado a esto, los trabajadores de la Secretaría de Salud no reciben insumos, y aunque la mayoría ya están vacunados, hay riesgos de contagios, expresó Delgado Estrada. Añadió que los trabajadores invierten parte de su sueldo para comprar insumos.

Leer más: Casi 232 mil personas han muerto por Covid-19 en México

El representante sindical lamenta que el presidente municipal Luis Guillermo Benítez acuse a los médicos de los decesos por el virus, cuando él festejó su reelección con un evento masivo y sigue autorizando las aglomeraciones.

Desde que empezó la pandemia por Covid-19, los galenos se han dedicado a atender a los enfermos luchando contra el virus aún a costa de su vida, recalcó el representante sindical.

Descarta tercera ola

Ante este aumento de contagios, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que son normales las cifras que se están registrando, pero no cree que vayan a crecer mucho, e incluso rechaza que se dé una tercera ola de Covid-19 en el municipio.

A pesar de los 100 pacientes activos, más de 50 sospechosos y que siguen las muertes, recalcó que los decesos no dependen de la autoridad municipal.

“Es cierto que nos alerta y duele que mueran por el virus, pero esto no va paralizar las actividades productivas en el puerto de Mazatlán. Tampoco los eventos. Para ello se tienen estrictos protocolos que se aplican y son vigilados por personal del Municipio a fin de proteger a los mazatlecos y los turistas que vienen a vacacionar a este destino de playas.”

Agregó que el Municipio se anticipó ante los contagios y está desinfectando los puntos de mayor afluencia  en la ciudad. Además de los asentamientos donde se han registrado los casos.

Leer más: Matan a Francisco Román Juárez, ex aspirante de Morena en Chiapas

Reiteró que el principal problema en Mazatlán y todo estado de  Sinaloa es el pésimo servicio de salud, que incluso la entidad esta en último lugar por contagios y por muertes.

Cifras

En las últimas 24 horas, Mazatlán registra 106 casos activos. Se registraron  20 nuevos contagios y cuatro muertos. En el IMSS hay 33  internados, 17 en el hospital general y cinco en el Issste.

¿Cree que las personas han relajado sus medidas ante el Covid-19?

Si 0%
No 0%
Sube la marea y el agua invade los campos pesqueros de La Pitahaya y Boca del Río en Guasave
Síguenos en