Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sistema DIF Mazatlán extiende sus horarios de atención

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sabiendo que las personas tienen necesidades diferentes y con el objetivo de que todos los que requieren ayuda puedan acudir a solicitarla, el Sistema DIF Mazatlán ha extendido el horario de atención de las oficinas centrales y las de Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, mismas que se encuentran abiertas a los ciudadanos desde el pasado 6 de enero desde las 8:00 hasta las 19:00 horas de lunes a viernes.

"Viendo la necesidad de las personas que trabajan que tienen que perder un día laboral para poder cumplir con el horario anterior, que era hasta las 15:00 horas y que son las que requieren y merecen nuestro apoyo, hemos decidido ampliarlo", dijo la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sylvia Treviño de Felton.

Además, reafirmando el compromiso de proteger y cuidar la integridad de los niños, el Centro de Retención de Menores Infractores laborará las 24 horas, para evitar que sean canalizados de una manera inadecuada y sean expuestos a riesgos.

"Esto es para atender a todos esos adolescentes y niños que caen por algún delito, necesitamos que sean tratados de una manera especial y darles seguimiento para que no vuelvan delinquir", señaló la Presidenta.

Queremos que estén en un espacio digno, ya estamos previendo los trabajos de remodelación, agregó, el Centro es para resguardarlos mientras la situación jurídica se aclara o se contacta con los padres.

Así mismo Sylvia Treviño hizo un llamado a los padres de familia a que se acerquen al Sistema DIF para asesorarse y evitar que sus hijos caigan en situaciones conflictivas o de riesgo.

"Tenemos talleres para los padres y los jóvenes que quieran participar y así evitar estas situaciones, acérquense y soliciten nuestro apoyo, queremos lograr hogares integrados, familias mazatlecas preocupadas por sus niños", comentó.

Las oficinas centrales del Sistema DIF Municipal se encuentran ubicadas al interior del Palacio Federal, calle Benito Juárez S/N, colonia Centro, y el teléfono de atención es 9822111.