Mazatlán

Sistema DIF detecta más de 30 familias con hijos sin registrar en Escuinapa

A través del programa Sipinna y Pannasir se realiza un padrón para hacer un registro de menores sin identidad

Por  Mari­a Elena Ibarra

Sistema DIF detecta más de 30 familias con hijos sin registrar en Escuinapa(A través del programa Sipinna y Pannasir se realiza un padrón para hacer un registro de menores sin identidad)

Sistema DIF detecta más de 30 familias con hijos sin registrar en Escuinapa | A través del programa Sipinna y Pannasir se realiza un padrón para hacer un registro de menores sin identidad

Escuinapa.- Autoridades municipales de Escuinapa  a través del Sistema DIF han detectado que hay un gran porcentaje de menores que se les han violentado sus derechos a no tener una identidad, al no ser registrados por sus padres.

Lucina Guadalupe Cervantes Guerrero, directora de Sistema DIF Escuinapa informó que en días pasados se sostuvo una reunión con jornaleros agrícolas y la delegada del Registro Civil de Sinaloa, Irma Tirado, a quien le planteó la preocupación que se tiene en esta paramunicipal, al detectar a más de 30 familias con hijos sin registrar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ya hicimos el planteamiento a la delegada Irma Tirado del problema que hemos detectado en Escuinapa con familias que tienen hijos sin registrar, con el objetivo de que nos de la facilidad para que a este grupo de menores se les permita ser registrados sin tanto trámite burocrático y de manera gratuita, ya que de cobrarles su registro o alguna multa al padre pudiera permanecer estos niños sin recibir una identidad ante la sociedad”, expresó Cervantes Guerrero.

Hizo hincapié que muchos de los menores que han sido detectados es porque sus padres los llevan a DIF Municipal enfermos en busca de ayuda, o por algún trámite que necesitan, ya que el no tener identidad se les complica su atención médica o el ingreso a alguna institución educativa.

Los niños no identificados a menudo se encuentran en una situación de carencia económica y educacional. EL DEBATE

Mencionó que a través de los programas Sipinna y Pannasir están trabajando en realizar un censo real de los niños sin identidad, hasta el momento se tiene detectadas a 30 familias y hay casos que son más de un menor sin ser registrados.

Vale la pena hacer la aclaración que estas familias que han sido detectadas con niños sin registrar, no son exclusivas de familias de jornaleros agrícolas, hay familias del Centro de Escuinapa, señaló.

La directora de Sistema DIF dijo que normalmente este problema se presenta en familias disfuncionales en donde los padres de los menores tienen problemas de adiciones, que dejan pasar el tiempo y cuando menos esperan, los niños han crecido y el Regreso Civil, les solicita muchos requisitos para cumplir con este trámite. Por lo que han hecho las gestiones ante la delegada para que se les pueda brindar la atención de manera gratuita.

Hizo el llamado a la población en general que si saben de algún niño que no esté registrado, acudan a las instalaciones de DIF Escuinapa para que puedan recibir este beneficio que se espera se realice en las próximas semanas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo