Mazatlán

Sistema DIF entrega despensas a familias vulnerables en Escuinapa

La entrega de los apoyos alimentarios se realizó en la sindicatura de Teacapán gracias al programa de Asistencia Alimentaria

Por  Mari­a Ibarra

Sistema DIF entrega despensas a familias vulnerables en Escuinapa(Foto: El Debate)

Sistema DIF entrega despensas a familias vulnerables en Escuinapa | Foto: El Debate

Escuinapa.- Con el objetivo de contribuir en la economía de las familias más vulnerables en estos tiempos difíciles de emergencia sanitaria por la presencia del covid-19, Sistema DIF hizo entrega de apoyos alimenticios en la sindicatura de Teacapán.

Por medio del programa Asistencia Alimentaria que es impulsado por Sistema DIF Estatal, el Municipio realizó la entrega de despensas a las familias que se encuentran dentro del padrón de beneficiarios en el puerto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Liliana Canizales de Soto, presidenta del Sistema DIF acompañada con su equipo de trabajo, arribaron a la sindicatura, para realizar la entrega de estos apoyos de alimentación, en donde se solicitó a los beneficiados adoptar las medidas de prevención, para evitar contagios de covid-19.

“Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles debido a esta contingencia sanitaria, pero con el apoyo del los que conforman el Sistema DIF Escuinapa y el DIF Sinaloa, que encabeza Rosy Fuentes de Ordaz, seguiremos trabajando para que estos apoyos lleguen a sus hogares ahora más que nunca”, expresó Canizales de Soto, durante la entrega de estos apoyos.

Foto: El Debate

El programa de Asistencia Alimentaria en Escuinapa beneficia a mil 680 familias de manera mensual y son distribuidas en las colonias con mayor vulnerabilidad en la cabecera municipal y en las comunidades.

“Dentro del padrón de beneficiados del programa de Asistencia Alimentaria se apoya de manera mensual a mil 680 familias, dando prioridad a mujeres embarazadas, a madres con pequeños menores de 5 años, adultos mayores y a personas con discapacidad”, dijo la presidenta del Sistema DIF Escuinapa.

Para brindar una mayor ayuda a las familias beneficiadas se les ha hecho entrega de 6 mil 600 kits de desayunos fríos, con los que se ha reforzado la alimentación de quien recibe este apoyo alimentario.

Canizales de Soto explicó que desde que dio inicio la pandemia de covid-19, han tenido que buscar las estrategias, para hacer entrega de manera escalonada el apoyo a los beneficiados en todo el municipio, para evitar conglomeraciones en sus instalaciones y en las comunidades al momento de hacer la entrega.

En las comunidades ubicadas en la zona sur del municipio, las despensas del programa de Asistencia Alimentaria han sido entregadas, se dio continuidad en la zona del valle y en la cabecera municipal lo están haciendo mediante previa citas y con ello evitar la conglomeración de personas que pudieran ser un factor de transmisión de contagio.

Te podría interesar: 

La amenaza del dengue aumenta con las lluvias en Escuinapa

Conato de incendio en un auto moviliza a corporaciones de emergencia en Escuinapa

En comodato recibe unidad en Protección Civil que reforzará la atención a emergencias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo