Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Soberón Sáenz: Sinaloa no es un foco rojo de inseguridad

MAZATLÁN

Soberón Sáenz: Sinaloa no es un foco rojo de inseguridad

Soberón Sáenz: Sinaloa no es un foco rojo de inseguridad

Soberón Sáenz: Sinaloa no es un foco rojo de inseguridad

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa no hay focos rojos de inseguridad como en el centro del país, aseguró Vidal Francisco Soberón Sáenz, secretario de la Marina de México.

"En todos lados hay problemas y lo único que puedo decir es que Sinaloa no tiene focos rojos porque creo que los números van bien y hablan por sí solos", puntualizó el almirante.

Dio la declaración a unas horas de haberse registrado en la ciudad un atentado contra Felipe Zárate, exdirector de Seguridad Pública.

Al pisar por casi dos horas tierra mazatleca para inaugurar la exposición itinerante Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, en el patio de los transbordadores, el secretario de Marina dijo que volverá a Sinaloa para coordinar algunos esfuerzos con el gobernador.

Además de que se intensificará la vigilancia aérea por las costas.

En entrevista, respondió que si acaso en las costas sinaloenses hay problemas de pesca ilegal, pero que son los mismos que siempre han existido.

"Lo que queremos es ser más eficiente y más efectivos en contra de las agrupaciones criminales que le van a quitar la pesca a la gente que está legalmente establecida."

Agregó que la Marina está comprando más equipo e introduciendo más células de inteligencia para saber a quién detener y a cuántas agrupaciones combatir.

Expresó que en todos lados hay problemas a consecuencia de la delincuencia organizada, pero actualmente está más focalizada en la zona centro.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>