Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sobre cimientos sólidos

MAZATLÁN

Mazatlán. Sin tanto ruido, pero sí con una aceleración importante, la edificación de lo que técnicamente se ha dado en llamar como el Centro de Usos Múltiples (CUM) toma cada vez mayor fuerza.

El proyecto echado a andar desde el año pasado por el Gobierno del Estado y que está valuado en 384 millones de pesos se construye sobre cimientos muy vigorosos sobre las avenidas Óscar Pérez Escobosa y Paseo del Pacífico, cerca de la Atlántico, en las inmediaciones de los fraccionamientos Real del Valle y Real Pacífico.

Hace aproximadamente un año, el 24 de mayo, el gobernador Mario López Valdez dio el banderazo de arranque de los trabajos. Once meses después del protocolo, se puede observar un notorio avance y, según autoridades municipales, el proyecto deberá quedar finiquitado en noviembre.

¿Para el Preolímpico de Baloncesto? Hace poco menos de un mes, la directora del deporte local, Mónica Coppel, reveló el interés del estado, a través del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), de traer a Mazatlán el Torneo Preolímpico de Baloncesto que clasificará un año después a países de la FIBA a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Aquella ocasión, la funcionaria no descartó que la competición internacional se realizara en el CUM que precisamente lleva un significativo adelanto.