Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sofía Carlón: "Como soldados recorrerán la sierra para vacunar"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Wendy Lissete Osuna López tiene 11 años, es alumna de la primaria Miguel Alemán y fue la primera niña que fue inmunizada contra el VPH (Virus del Papiloma Humano), en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud.

Esta campaña, que se realizó en la escuela en mención, la presidieron el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Sofía Carlón de López, quien aplicó la primera dosis contra la poliomelitis a Miguel Ángel Sánchez.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/HGbuuThYXu4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El llanto. Entre el murmullo y risas de los alumnos, maestros, padres de familia y médicos, rompió en llanto el tercer bebé que iba a recibir las gotitas de Sabín y fue necesario que entre los funcionarios y la mamá del menor lo sujetaran para que pudiera abrir la boca y así protegerlo de males prevenibles por biológicos.

La cifras. En todo el estado se aplicarán 360 mil 126 dosis y de estas, 241 mil 796 son de Sabín, para niños menores de cinco años.

Asimismo, 61 mil 358 dosis de vacuna BCG, Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo, Pentavalente Acelular, SRP (Sarampión, Rubéola y Paperas) y DPT (Difteria, Tos ferina y Tétano) a niños menores de 5 años para iniciar y completar esquemas.

Añadió que se colocarán 27 mil 549 vacunas de TD (Tétano y Difteria) a mujeres y hombres, además de 3 mil 846 dosis de TDPA a mujeres embarazadas en el último trimestre de gestación a fin de proteger al producto antes de que reciban sus propias vacunas al nacer.

A recorrer Sinaloa. La señora Sofía Carlón, en su mensaje, reconoció la labor de médicos y enfermeras que cuidan la salud de todos los sinaloenses.

Añadió que como soldados médicos y enfermeras, van a recorrer la sierra en busca de niños, jóvenes y adultos para protegerlos de enfermedades prevenibles por biológicos.

La Semana Nacional de Salud tiene como lema "Mientras tu lo quieras las vacunas te protegen", y ante alumnos, padres de familia y la directora del plantel, María del Socorro Beltrán Inda, el alcalde, Carlos Felton destacó los logros que ha alcanzado Sinaloa por la vacunación y medicina preventiva.

"Estamos libres de polio y sarampión y la tarea sigue".

Al evento acudieron los directores de IMSS, Issste, Hospital General y Municipal, Armando Félix, Miguel Ángel Camacho, Cruz Alberto Tirado, Enrique Calderón, Sylvia Treviño, directora del DIF y Toribio Colado, por la Sepyc.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>