Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sofía Moreno es recortada de la preselección nacional

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Una sinaloense más -ahora la mazatleca Sofía Moreno- dejó la preselección nacional que se alista para competir del 22 al 26 de julio en el Torneo Centrobásquet, con sede en Monterrey.

La espigada jugadora, que el año pasado fue parte de la coronación de México en el Cocoba, de El Salvador, no entró en los planes de la coach Elsa Hayashi ni en la de la coordinadora general de selecciones nacionales, Érika "La Cucha" Gómez, y sufrió el recorte.

La víspera, Moreno tenía la confianza de ocupar un puesto en la selección mexicana. "Con ganas y la experiencia que ya tengo -dijo días antes- me siento optimista."

Un día antes, la rosarense Brisa Silva -la referente obligada del baloncesto mexicano- renunció a la concentración bajo el argumento de haber recibido malos tratos. "Pisotearon mi dignidad y no estoy para aguantar esas actitudes de la coach ni de nadie", recriminó la jugadora originaria de Chametla.

Moreno, a su vez, está en camino a su tierra, después de recibir las gracias de Hayashi.

Solo queda en la preselección la tercera sinaloense, Martha Camacho, de Ahome.

Ahora, Moreno se prepara para incorporarse -como en su momento también lo hará Camacho- en la plantilla de Lobas Marinas de Mazatlán que juega en el WCibanoro y del que las ahijadas de Jesús Manuel "Chechu" Guerrero sufrieron el fin de semana pasado sus primeras dos derrotas.