Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sofía Moreno: no se me dio la oportunidad

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. La oportunidad que de nuevo buscó para representar a México en una competición internacional no llegó esta vez para la mazatleca Sofía Moreno.

La basquetbolista, una de las 15 que integró la preselección nacional y acudió a la concentración a Cuba, fue recortada de la plantilla, cuya próxima encomienda competitiva se llama Centrobásquet, a efectuarse del 22 al 26 de julio en Monterrey.

"Estaba jugando bien, me sentía bien a la ofensiva, me desenvolvía en la media e incluso tirando de tres puntos", narró.

La preselección nacional, comandada por Elsa Hayashi, sostuvo en suelo antillano tres choques de preparación, otro más ante hombres en el Distrito Federal y un cuadrangular en Puebla.

"Fue en Puebla -recordó Moreno- donde ya no jugué y empecé a hacerme a la idea de que me tocaría el recorte".

De 15 que se concentraron, finalmente quedaron 12 rumbo a la cita regiomontana.

Un incidente. La espigada jugadora dijo que, tras no ver actividad, habló con la coach para conocer su impresión acerca del rendimiento que venía teniendo.

"Me comentó que tenía errores a la defensiva, pero que le echara ganas y no me desanimara".

Un incidente en Cuba, sin embargo, aceleró lo que Moreno atribuye uno de los factores de su salida de la preselección.

"Estábamos en el pasillo del hotel, hubo una discusión y quizá pensó que le contesté de mala gana. Después del altercado fui la única que ya no jugó".

La porteña, que el año pasado fue seleccionada del equipo campeón en el Cocaba de El Salvador, aseguró que al ser notificada de su baja sintió descansar.

"Me siento muy tranquila, la preselección fue solo un paso más y hay mucho baloncesto en mi vida", externó.

Junto con Moreno, fue excluida la también sinaloense, pero de origen rosarense, Brisa Silva, quien, a diferencia de la porteña, decidió tirar la toalla, decepcionada por un "mal trato".

En cambio quedó entre las 12 de la ahora selección la mochitense Martha Camacho, compañera de Moreno en distintas aventuras dentro y fuera del país.

"Pienso que no se me dio la oportunidad de demostrar realmente a lo que iba", consideró.

Ahora, al WCibanoro. La mazatleca y la ahomense reforzarán a Lobas Marinas de Mazatlán en el WCibanoro, que empezó el viernes pasado.

La integrante del equipo Covah se incorporará este sábado ante Puerto Vallarta y Moreno lo hará después del Torneo Centrobásquet