Selecciona tu región
Mazatlán

Solicitan apoyo para el niño mazatleco Carlos, necesita una prótesis para su ojo izquierdo

El pequeño tiene alrededor de un año con el tratamiento, por lo que ya se le han puesto conformadores, que le ayudaron a mantener su ojo para una prótesis. 

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- El niño Carlos Gael Ramírez Roman padece de retinoblastoma por lo que requiere de constantes tratamientos contra el cáncer en su ojo izquierdo, por lo que requiere del apoyo y solidaridad de la ciudadanía para lograr solventar gastos médicos.

La familia originaria de Mazatlán dijo ser de escasos recursos y el trasladarse desde allá a Culiacán para acudir a citas médicas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa son gastos muy elevados y los no cuentan con seguros médicos.

El pequeño tiene alrededor de un año con el tratamiento para su ojo, por lo que ya se le han puesto conformadores, que le ayudaron a mantener su ojo para lograr una la opción de una prótesis y así tener una mejor calidad de vida.

Leer más: Suplican tortilleros de Sinaloa a clientes que usen cubrebocas

"Los conformadores evitaron que su ojo se le siguiera hundiendo, por eso ahora es necesario ponerle la prótesis lo más pronto posible, sino será un retroceso", expresó Kendy Aide Roman Bustamante madre del pequeño.

La madre del pequeño explicó el costo de esta prótesis esta evaluada entre los 20 a 30 mil pesos, por eso busca del apoyo de la ciudadanía pues ella sola no puede solventar todo los gastos entre los tratamientos que su hijo ha tenido y que aún necesita.

"Quiero poder reunir la cantidad en un mes, estoy haciendo una rifa de un perfume y estoy buscando el apoyo por todas partes, ya fui al DIF pero me dieron que no tienen presupuesto que hasta el próximo año, pero mi niño ya necesita la prótesis".

Leer más: Crece necesidad en casa hogar el Buen Samaritano, en Culiacán; solicitan apoyo con alimentos

Ante la situación la familia pide a la ciudadanía que los apoyen en la causa y se los agradecerían de todo corazón pues la salud del pequeño depende del seguimiento médico que se le realiza periódicamente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, pues dónde llevan el control médico del pequeño.

Para apoyar a la familia pueden contarlos al número de teléfono 6442552488 o realizar un depósito a la cuenta bancomer 4152313637119681.

¿Cree que debería haber apoyo gubernamental en estos casos?

Si 0%
No 0%
Embarcación de la Marina se une a la búsqueda de desaparecido en Guasave
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones