Selecciona tu región
Mazatlán

Solo lloviznas en Escuinapa dejará el huracán Rick en Sinaloa

El geofísico Espinosa Luna dio a conocer que el huracán Rick, categoría 1, se dejará sentir levemente en Sinaloa con el pronostico de lloviznas.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Lloviznas moderadas en el municipio de Escuinapa, y entre los límites de Nayarit y Sinaloa, es solamente el efecto que dejará el huracán Rick, categoría uno, en la entidad, mismos que se estarán sintiendo entre hoy y mañana, dio a conocer el experto Juan Espinosa Luna, geofísico. 

Explicó que en consecuencia del fenómeno de la niña, aunado a un frente frío que se encuentra en la zona, los efectos de Rick serán menores en el territorio mexicano, mismo que se estará degradando en las próximas horas al toparse con la sierra madre al tocar tierra en Michoacán. 

Especificó que al haber cambiado la temperatura del océano pacifico, misma que ya se encuentra muy fría, este podría ser el último fenómeno natural de este tipo que se presenta en la temporada, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se genere otro huracán por lo impredecible que es la naturaleza.

Leer más: Bajan llamadas al Call-Center de la Secretaría de Salud de Sinaloa por Covid-19, ahora son por Dengue

En cuanto a la aportación de agua que generará en Sinaloa el huracán, dijo que no se tendrán precipitaciones significativas, solamente lo que es conocido como chipi-chipi.

Dan el último adiós a familia de Zacatecas que murió en incendio de casa en California
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más