Selecciona tu región
Mazatlán

Son 500 las demandas que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán en su contra en tribunales

 Édgar González señala que habrá ajustes en las oficinas del área jurídica para su eficiencia

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El Municipio tiene alrededor de 500 demandas en su contra en los tribunales,  informó el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin.

El funcionario señaló que trabajará con la política del diálogo y la conciliación para no perder las demandas.

Leer más: Planean viaje a la Fitur, en España, para atracción de turismo extranjero a Mazatlán

González Zataráin explicó hay demandas por Covid-19, laborales, de calles, entre otras, que se encuentran en proceso y otras cuantas finalizadas.

El secretario estimó que puede haber cambios en el personal si no dio resultado en los anteriores tres años.

Aseguró que la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos no desaparecerá, buscarán eficientar la dependencia realizando algunos ajustes.

“Me hago responsable de antier (23 de noviembre), que tomé protesta como secretario, para acá, yo no voy a permitir eso”, expresó González.

Sobre el caso Nafta, dijo que desconoce el tema, pero en los próximos días se revisará.

Leer más: Exhortan a poner un alto a la violencia de género y a los feminicidios en Mazatlán

“Ya platicamos con el alcalde ese tema. Vamos a buscar la solución de que funcione el jurídico, porque hay que decirlo, si tiene resultados negativos en todo es que no estaba funcionando”, expresó el funcionario municipal.

Cae nieve e inunda la zona montañosa de Casas Grandes
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más