Mazatlán

Sonorense muere en hospital luego de ser rescatado del mar

MAZATLÁN

Por: Rubén Navarro

Mazatlán, Sinaloa.- Corrieron contra reloj. El objetivo era salvar una vida y por ello no escatimaron fuerza y medios. Fue una coordinación entre paramédicos, salvavidas y policías municipales. Sin embargo, todo esfuerzo fue en vano.

El paciente fue declarado muerto cuando recibía atención médica en una clínica particular ubicada en la Zona Dorada.

Tarde trágica. La tarde del sábado pintó mal para una pareja de turistas originaria del estado de Sonora.

Supuestamente, durante la tarde, Miguel Antonio Haro Bernal, ingirió alimentos y bebidas.

Fue pasadas las 17:00 de la tarde cuando decidió ingresar al mar.

Salvavidas del hotel Torres Mazatlán se percataron que el adulto tenía problemas para salir de mar, por lo que se lanzaron al agua para rescatarlo.

Elementos del Escuadrón Acuático recibieron el reporte a las 17:25 horas y acudieron en apoyo. Cuando llegaron al área, el adulto de 59 años se encontraba tirado sobre la arena de playa recibiendo técnicas de reanimación pulmonar.

Minutos después llegaron paramédicos de una clínica particular.

Aún con vida lo levantaron y trasladaron de emergencia al hospital que se encuentra por avenida Camarón-Sábalo.

A las 17:50 horas, paramédicos llegaron a la clínica y de inmediato lo internaron a la sala de urgencias. Cinco minutos después, fue declarado muerto.

Médicos explicaron que el paciente broncoaspiró, que al momento de estar en el agua sufrió una congestión alimenticia y los pulmones se le saturaron de alimentos.

Extraoficial. Se dio a conocer que otra de las personas por las que era acompañado Miguel Antonio, sufrió un infarto mientras estaba en el mar, pero fue rescatado a tiempo.

Esta se encuentra hospitalizada en la clínica Balboa, ubicada en la Zona Dorada.

Fuentes extraoficiales confirmaron que el hoy occiso y la persona que sufrió el infarto, son familiares del secretario de Salud del estado de Sonora, José Jesús Bernardo Campillo García.

Por tal motivo, funcionarios de gobierno de dicha entidad se encuentran en el puerto.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Hospital
  • traslado
  • persona
  • muerte
  • ahogado
  • mar
  • Mazatlán
  • Sonora
  • estado
  • visitante.