Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sorprenden a changueros con 400 mil larvas

SINALOA

Sinaloa.- Más de 400 mil larvas vivas de camarón silvestre en reproducción fueron saqueadas de las costas y detenidos a los responsables.

A bordo de una camioneta Tacoma 2006 fueron sorprendidas tres personas con una gran tinaco rotoplas con oxígeno en la caja, para mantener vivas a las larvas robadas.

Según la explicación de habitantes del campo pesquero, los changueros fueron detenidos infraganti y sin permisos que justificaran el cargamento a bordo.

La pesca del camarón está penada por la Ley general de Pesca y por ello fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia Federal, con domicilio en Mazatlán.

En este mes son los campos pesqueros, esteros y bahías, los sitios más vulnerados por los changueros, según los propios pescadores, así que este golpe lo consideran muy bueno del operativo de inspección y vigilancia.

Cospita, es un puerto pesquero localizado en las costas de Culiacán, que vive principalmente de la pesca de alta mar y esteros, un menor porcentaje de la agricultura y de la acuacultura.

Hay una gran cantidad de lagunas, esteros, playas y penínsulas y abundante producción de especies marinas.

Llamado. Según los productores, este decomiso representa logros porque cada larva muerta no reproducirá miles de toneladas, es un efecto multiplicador y que de ello depende la próxima temporada de pesca.

Para Humberto Becerra Batista, este golpe contra el furtivismo refleja que escucharon el llamado de auxilio de los productores de altamar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>