Mazatlán

Sorprenden fuertes vientos, lluvia y caída de granizo en Concordia, Sinaloa (Video)

La tormenta tropical Dolores genera esta tarde fuertes vientos, lluvia y caída de granizo al sur de Sinaloa; Protección Civil llama a la población a tomar precauciones

Por  Lupita Haro

Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia(Foto: Captura)

Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia | Foto: Captura

Sinaloa.- Esta tarde de viernes habitantes de la comunidad de El Verde, perteneciente al municipio de Concordia, al sur de Sinaloa, fueron sorprendidos por lluvia, fuertes vientos y granizo.

A pesar que autoridades de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticaron lluvias con tormentas este viernes por la tarde, los habitantes de la comunidad de El Verde, Concordia, fueron soprendidos por la lluvia con granizo, ya que mencionan que este fenómeno es poco común y que solo cae en la sierra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Conagua pronosticó lluvias con tormentas de las 15:00 a las 18:00 horas en Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa

Leer más: Fuertes lluvias se esperan para Mazatlán y el sur de Sinaloa

Esto debido a la presencia de la tormenta tropical Dolores, que se encuentra en el Océano Pacífico que genera esta tarde fuertes vientos, lluvia y oleaje elevado en estados del occidente y sur de México.

A las 16:00 horas (tiempo centro de México) el centro de la tormenta tropical Dolores, se ubicó a aproximadamente 265 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Mazanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes mantiene zona de vigilancia. 

Habitantes de El Verde, Concordia, compartieron a El Debate un video donde se observa el fuerte viento, lluvia y la caída de granizo cuando golpea el automóvil donde viajan sobre la carretera, impidiendo la visibilidad al chofer.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo