Mazatlán

Soto: Gana el sur de Sinaloa con reactivación de la presa

El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto, señala que se reavivará la economía en los municipios del sur del estado con la construcción de la Santa María 

Por  Mari­a Ibarra

Soto: Gana el sur de Sinaloa con reactivación de la presa(Foto: EL DEBATE)

Soto: Gana el sur de Sinaloa con reactivación de la presa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- En tiempos difíciles como los que se viven con los estragos de la pandemia del Covid-19, la reactivación de la construcción de la presa Santa María da esperanza a los municipios del sur de Sinaloa, ya que esta obra reavivará la economía de El Rosario y Escuinapa de manera actual y a futuro, expresó el alcalde Emmett Soto Grave.  

En lo presente y lo futuro gana el sur de Sinaloa con la reactivación de la construcción de la presa Santa María. Obviamente, el gobernador (Quirino Ordaz) fue pieza clave para que esta obra logre destrabarse en tiempo y forma para que los recursos se apliquen y no se vayan del estado”, dijo.    

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Impulso y progreso

Esta obra viene a impulsar los sectores que por muchos años han estado olvidados en el sur de Sinaloa.
Soto Grave dijo que ha sido una gestión atinada, responsable de parte de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, quien ha sido una pieza fundamental para que esta obra que estaba trabada por conflictos comuneros tenga un buen fin, y de manera pronta se  retomen los trabajos de la construcción de esta importante obra hidráulica.

Felicitar al gobernador Quirino Ordaz por lograr un acuerdo con los comuneros de Santa María, ya que es un tema que vienen trabajando desde hace varios meses y hoy en día ya es una realidad, que permitirá de manera inmediata retomar los trabajos de la presa, señaló.

El mandatario municipal mencionó que con este compromiso que se hace entre los comuneros y el Estado prácticamente se libera el camino para que esta obra se reactive lo más pronto posible, y obviamente, con esta reactivación se fortalece la economía local y de varios sectores.

Inversión

En este 2020 se contempla la aplicación de una inversión de mil a mil 500 millones de pesos que ha destinado el Gobierno Federal al ser un compromiso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien ante cientos de escuinapenses y rosarenses anunció que la presa Santa María culminaría antes de que su gobierno concluya.

“Es una visión muy atinada del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, porque la presa Santa María es una obra de mucho beneficio social, que viene a poner en una situación competitiva al sur de Sinaloa”, especificó Soto Grave.

Te puede interesar

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

"Infierno en Escuinapa" se incendia fábrica de jabas de madera

PRI Escuinapa ofrece sus instalaciones a la Ssa para combatir Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo