Mazatlán

Soto Grave anuncia las fiestas de Las Cabras 2021 en Escuinapa

Confían en que para la fecha que se realizará la celebración, la emergencia sanitaria haya sido superada con la dispersión de vacunas

Por  Mari­a Elena Ibarra

Una de las presentaciones artísticas durante la Fiesta de Las Cabras(María Elena Ibarra / Debate)

Una de las presentaciones artísticas durante la Fiesta de Las Cabras | María Elena Ibarra / Debate

Sinaloa.-   No es necesario someter a consulta ciudadana las festividades de las Fiestas del Mar de Las Cabras 2021, en Escuinapa, ya que se pronostica que en el primer trimestre del próximo año se resuelva el problema sanitario que se vive con la pandemia de Covid-19.

Emmett Soto Grave, presidente municipal, explicó que Las Cabras se realizan en el mes de mayo, y para esas fechas se espera que ya haya salido la vacuna que ayude a prevenir esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La prevención

Respecto a las festividades decembrinas, invitó a la población a ser responsables, a no descuidarse en las medidas preventivas de contagios de Covid-19, para que disfruten en familia unas bonitas fiestas de fin de año y no expongan su salud acudiendo a eventos masivos.

“En las posadas vamos a regirnos con base en el semáforo de casos en pacientes hospitalarios. Estoy en contacto directo con el director del hospital general y de lo que reporte de manera oficial la Secretaría de Salud”, puntualizó Soto Grave.

La incidencia 

El presidente municipal aprovechó para recomendar a los escuinapenses en no realizar fiestas con la asistencia de más de 10 personas, en mantener el uso obligatorio del cubrebocas, ya que es parte fundamental para evitar contagios de Covid-19, así como el lavado frecuente de manos y aplicar una sana distancia con personas ajenas a su familia.

Hasta ayer, en Escuinapa se reportaban cero casos activos de Covid-19, en el reporte epidemiológico que realiza la Secretaría de Salud. 

Hasta ayer, en Escuinapa se habían recuperado 257 personas por la enfermedad y 56 más habían perdido la vida. El gobierno municipal mantiene un monitoreo estricto para vigilar la aplicación de los protocolos preventivos recomendados por las autoridades de salud. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo