Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Soto: Caso de niños baleados en Mazatlán, es pasional

 El secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto dice que el atentado está en investigación

Lugar del atentado

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, señaló que en el caso de los dos menores que fueron baleados en la colonia Flores Magón ya se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con el culpable de este hecho, que calificó como pasional.

El día de la agresión la Policía local acordonó la zona.

Dijo desconocer si los menores se quedarán con su familia después de recuperarse.

ESTABLES

Por otro lado, el subprocurador de Justicia de la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís, comentó que los niños heridos el pasado martes están estables y se encuentran fuera de peligro.

 

“Ambos se encuentran internados, pero por fortuna están fuera de peligro. Uno de ellos recibió una esquirla en un brazo y está en proceso de una operación para desalojar la bala porque no salió, pero los médicos comentaron que todo está bien con ellos”.

Agregó que ya se está integrando la carpeta de investigación para detener al responsable.

También dijo que, de acuerdo con las primeras indagatorias, la persona que hirió a los menores no lo hizo a propósito y, por lo tanto, no fue un ataque directo.

El agresor llegó a la casa ubicada por la calle Azucena y se encontró con la casa cerrada.

Después se acercó a la ventana y disparó hacia dentro de la casa.

 

Los proyectiles encontraron blanco en los menores Rebeca, de 4 años, y Jonathan, de 9, quienes fueron trasladados por elementos de Cruz Roja a un hospital para descartar complicaciones.

Posteriormente, el sujeto se retiró del sitio sin enterarse del daño ocasionado.

CASOS DE VIOLENCIA

La Secretaría de Seguridad Pública recibe todos los días hasta tres reportes de violencia intrafamiliar. Ante esto, el secretario del  organismo, Joel Ernesto Soto, aseguró que ya se está trabajando en la Unidad de Prevención contra la Violencia de Género, que cuenta con aproximadamente 10 elementos, para apoyar a las familias.