Mazatlán

Soto gestiona apoyos para la vivienda en Escuinapa

Los beneficiados serían las familias afectadas hace dos años por el huracán Willa

Por  Mari­a Ibarra

Soto gestiona apoyos para la vivienda en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Soto gestiona apoyos para la vivienda en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- La emergencia sanitaria por COVID-19 también ha generado el retraso de la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, que permitirían la reconstrucción de viviendas de familias afectadas por el paso del huracán Willa, el 23 de octubre del 2018.

El presidente municipal Emmett Soto Grave lamentó que Escuinapa aún se mantiene a la espera de la aplicación de una parte de los recursos del Fonden, ante la crisis sanitaria que se vive a nivel nacional con la llegada de COVID-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Un año atípico 

En el tema del Fonden hemos estado trabajando y gestionando con el Gobierno federal, directamente ante la directora de Fonden, para que los recursos bajen al municipio; lamentablemente la pandemia vino a afectar muchísimo la economía del país, y para los municipios ha sido un año muy atípico y vamos a tener que esperar a que las cosas fluyan con mayor rapidez a finales de año o principios del otro”, expresó Soto Grave.

Las áreas que aún permanecen a la espera de la aplicación de recursos son la reconstrucción de viviendas y espacios deportivos, como lo es la Unidad Deportiva Benito Juárez, en donde aún permanecen las bardas desplomadas en las márgenes de esta extensa zona deportiva.

La gestión 

El presidente municipal informó que en vivienda, el Gobierno federal aprobó la reconstrucción de 120 viviendas, de las cuales hasta la fecha se han edificado alrededor de un 70 por ciento, principalmente en la zona rural.

Además con el apoyo de la Fundación Échale se espera beneficiar a 60 familias más del municipio que fueron afectadas en sus viviendas por el huracán Willa, quienes han destinado para el municipio de Escuinapa 4 millones de pesos. Los beneficiados de estas viviendas serán familias que fueron afectadas por el huracán Willa, pero que no fueron censados.

El munícipe espera que con estas estrategias se pueda dar respuesta a la demanda de apoyos por parte de los damnificados. 

Te puede interesar

Dos trabajadores de ayuntamiento de Escuinapa vulnerables a Covid fallecen

Playas de Escuinapa permanecerán cerradas ante fase crítica de contagios

Recursos de Fonden no fueron aplicados en espacios deportivos tras huracán Willa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo